Hamilton, investigado… ¡por volver a pista de manera insegura!

0
243

El líder del campeonato perdió brevemente el control de su Mercedes y golpeó un bolardo en la curva 4 exactamente a mitad de la segunda sesión.

Pero cuando se reincorporó al circuito, volvió a la pista justo delante de Verstappen, quien no pudo tomar la trazada ideal por el interior de la curva 4 y se tuvo que salir.

Los comisarios anunciaron que el asunto se investigaría después de la segunda sesión de libres.

El incidente de Hamilton se produce apenas 15 días después de que el británico ganara el Gran Premio de Canadá tras una penalización de cinco segundos a Sebastian Vettel por reincorporarse a la pista de manera insegura y obligar al británico a ir por fuera de la pista.

La crónica:

  • Los Mercedes arrasan en los libres 2 del GP de Francia

El Artículo 27.3 del Reglamento Deportivo establece: "Se considerará que los pilotos han abandonado la pista si ninguna parte del coche permanece en contacto con ella y, para evitar dudas, cualquier línea blanca que defina los bordes del trazado se considera parte del circuito, pero los bordillos no lo son".

"Si un monoplaza deja la pista, el piloto puede volver, pero solo se puede hacer cuando sea seguro hacerlo y sin sacar una ventaja duradera".

Dado que Verstappen se vio forzado a salirse para evitar un accidente, se podría argumentar que Hamilton no volvió de manera segura.

Por otra parte, Ferrari solicitó a la FIA una revisión del incidente de Montreal, y los comisarios ahora están considerando si las nuevas pruebas que se han presentado son lo suficientemente buenas como para modificar esa penalización.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí