La FIA desestima la revisión de Ferrari

0
167

Ferrari estaba buscando una revisión para intentar anular la penalización de cinco segundos que le costó al equipo y a Vettel su primera victoria de la temporada en Montreal.

Se consideró que Vettel se había reincorporado a la pista de forma insegura y obligó a Lewis Hamilton a salir del circuito, esto luego de correr hacia la primera chicane mientras lideraba.

Ferrari sintió que tenía una evidencia "bastante abrumadora" para presentar a los comisarios en una audiencia en Paul Ricard sucedida entre las dos sesiones de práctica del Gran Premio de Francia.

Sin embargo, los delegados del Gran Premio de Canadá, reunidos en Paul Ricard con uno que se unió a través de una teleconferencia, decidieron que "no hay nuevos elementos significativos y relevantes que no estuvieran disponibles para las partes en el momento de la competencia en cuestión. Por lo tanto, una revisión no tendrá lugar”.

Los comisarios determinaron que de los siete artículos que Ferrari presentó como evidencia, cinco estaban "disponibles antes del final de la competencia".

Ferrari también ofreció un análisis de video realizado por Karun Chandhok para Sky Sports F1, pero se consideró "nuevo pero no significativo y relevante, ya que esta es una opinión personal de un tercero".

Otro video, de la cámara frontal de Vettel y publicado por la F1 después de la carrera, también se consideró nuevo pero no significativo y relevante porque "la evidencia contenida en este video puede verse dentro de otro video disponible".

La evidencia presentada y que los comisarios dijeron que tenían disponible al tomar la decisión fue el análisis de los datos de telemetría del automóvil de Vettel, el análisis de video de múltiples vistas de la cámara, y las imágenes y el análisis de los datos de la línea de carreras de GPS tanto de Hamilton como de Vettel, tanto en la vuelta del incidente como en las anteriores.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí