Los Mercedes concluyen líderes en ambas sesiones de entrenamientos del GP de Francia

0
291
Spread the love

La sesión vespertina del viernes ha comenzado con el cielo parcialmente nublado, una mayor fuerza en el viento y unas temperaturas de pista más elevadas, en comparación a las de esta mañana. Aunque el asfalto ha ido mejorando exponencialmente durante esta hora y media, lo que ha facilitado la conducción de los pilotos porque ha dejado de estar tan sucio. Respecto a los cambios de volante, George Russell recuperó su asiento para esta práctica, ya que Nicholas Latifi se había subido en la práctica anterior.

Cuando el semáforo pasó de rojo a verde, Daniil Kvyat ha sido el primero en abandonar los boxes, ya que se perdió una parte de los Libres 1 después de su vuelta de instalación. No obstante, el piloto ruso pudo recuperar el tiempo perdido, por lo que acumuló una buena cantidad de vueltas. Por otro lado, Romain Grosjean también salió pronto debido a que se había perdido más de tres cuartos de hora de la primera sesión. El motivo por el que no volvió a salir fue causado por una fuga de agua en su VF-19. A pesar de arreglar ese problema, el francés se mostraba realmente frustrado con el funcionamiento de su monoplaza y exigía que el equipo buscara soluciones.

Primera fase de la sesión

Una vez se cumplió el primer tercio de las prácticas, los Mercedes seguían compitiendo en una liga totalmente diferente al resto de rivales. Valtteri Bottas se situaba en lo más alto de la tabla de tiempos y Lewis Hamilton estaba por detrás, pero a cuatro décimas de su compañero. A continuación, Max Verstappen se encontraba a un segundo de las estrellas plateadas, sin opciones de pelear por las dos posiciones de delante. Aunque lo más destacable fue la cuarta posición de Lando Norris con el neumático más duro, mientras que el resto estaba rodando con el C3. Por detrás, los Ferrari no se enfocaron en marcar buenos tiempos, sino en sentirse más cómodos con el comportamiento del SF90. Aunque las últimas posiciones del Top 10 estuvieron disputándose por varios pilotos de diferentes escuderías en esta primera fase.

Cuando faltaba pocos minutos para cumplirse la hora, la parte trasera del W10 de Lewis Hamilton patinó, lo que provocó que entrara descolocado en la curva y se viera obligado a coger la amplia escapatoria. Sin embargo, se reincorporó a la pista de manera insegura, provocando que Max Verstappen, que venía por detrás, tuviera que esquivarle in extremis. Aunque el británico se disculpó al ver al Red Bull fuera de la trazada. Debido a esta acción, los comisarios la investigarán al fin de los Libres 2 para tomar una decisión al respecto.

Después de haber rodado con diferentes neumáticos, los pilotos salían a pista con el compuesto C4 para tener una idea más exacta de su posición dentro del grupo. Como sucedió en la primera tanda, Bottas terminó en primera posición con cuatro décimas de ventaja sobre Lewis Hamilton, pero el británico había marcado su mejor registro con la goma amarilla. Por detrás, los Ferrari se recuperaron, apretaron en sus vueltas lanzadas y escalaron posiciones, aunque siguen lejos de las estrellas plateadas.

La sorpresa de esta sesión ha sido el buen rendimiento de los McLaren a una vuelta; Lando Norris fue realmente competitivo con todos los compuestos, lo que le garantizó para concluir quinto y superar a los Red Bull por más de una décima sobre Verstappen. Tras lo de Woking y Milton Keynes, Kimi Räikkönen fue noveno y Kevin Magnussen fue quien cerró el Top 10. No obstante, la ventaja sobre los pilotos de detrás es de menos de una décima de segundo. Por último, Daniel Ricciardo fue el segundo piloto que no puso el C4 para marcar tiempo, por lo que puede ser un claro rival a la hora de pelear por Q3 en el día de mañana.

Resultados finales de los Libres 2 del GP de Francia:

Piloto Escudería Tiempo 1 Vueltas Valtteri Bottas Mercedes 1:30.937 34 Lewis Hamilton Mercedes 1:31.361 25 Charles Leclerc Ferrari 1:31.586 31 Sebastian Vettel Ferrari 1:31.665 32 Lando Norris McLaren 1:31.882 31 Max Verstappen Red Bull 1:32.049 29 Carlos Sainz McLaren 1:32.432 27 Pierre Gasly Red Bull 1:32.448 29 Kimi Räikkönen Alfa Romeo Racing 1:32.677 34 Kevin Magnussen Haas F1 Team 1:32.789 30 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo Racing 1:32.973 34 Daniel Ricciardo Renault 1:33.020 34 Alexander Albon Toro Rosso 1:33.023 35 Nico Hülkenberg Renault 1:33.081 32 Daniil Kvyat Toro Rosso 1:33.254 37 Sergio Pérez Racing Point F1 Team 1:33.300 30 Romain Grosjean Haas F1 Team 1:33.591 27 Lance Stroll Racing Point F1 Team 1:33.884 32 George Russell Williams 1:34.614 33 Robert Kubica Williams 1:35.195 31 Artículos recomendados Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Valtteri Bottas

Valtteri Bottas

Mercedes

Mercedes

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí