Max Verstappen: “Parecimos razonablemente competitivos contra Ferrari”

0
271

Los hombres de Red Bull se han quedado a medio camino en la primera jornada de Libres en Francia, o al menos eso parece indicar la tabla de tiempos. Si bien los austriacos han mostrado un buen rendimiento en la sesión matutina, donde se han situado a la par de Ferrari, por la tarde no se han llegado a encontrar cómodos, lo cual les ha hecho caer algunos puestos, siendo superados incluso por el McLaren de Lando Norris e intercalándose en la tabla con Carlos Sainz. No obstante, Max Verstappen no ha podido completar una vuelta limpia con el juego nuevo de neumáticos blandos, por lo que su tiempo final se ha visto algo desvirtualizado. Sea como fuere, los pilotos de la escudería de Milton Keynes se muestra optimistas de cara a los próximos días, pues consideran positiva la jornada de hoy y confían en incrementar su competitividad en las próximas horas. Recordemos, además, que Honda ha montado en Francia la tercera especificación de su motor, lo cual debería brindarles diez caballos extra de potencia.

Max Verstappen (4º y 6º):

"Todavía nos queda mucho trabajo por delante, pero la verdad es que parecimos razonablemente competitivos contra Ferrari. Mercedes sigue siendo demasiado rápido, aun así, analizaremos los datos y veremos qué podemos mejorar de cara a mañana. Los neumáticos no son fáciles de predecir, y parece que el compuesto más blando no es mucho más rápido que el medio, lo que hará las cosas bastante interesantes en clasificación. En general, no fue un mal día, ya que fuimos capaces de llevar a cabo muchos cambios, sobre todo esta mañana, para aprovechar al máximo nuestro set up respecto al resto del fin de semana".

Pierre Gasly (6º y 8º):

"Hoy fue un buen día. Probamos muchas piezas nuevas en el coche, así que ahora necesito sentarme y analizar con los chicos qué ha funcionado y qué no. En lo referente al nuevo motor Honda, es difícil decir mucho teniendo en cuenta que acabo de bajarme del monoplaza, pero miraremos todo esta noche y empujaremos más mañana. La sensación general fue positiva, la fiabilidad fue completamente buena y, en términos de rendimiento, necesitamos ver si estamos cumpliendo con lo que esperábamos. Las condiciones y también el asfalto dificultaron tener agarre con los neumáticos. En general, es un poco diferente a lo que esperábamos para el fin de semana, pero es lo mismo para todos. En la primera sesión de Entrenamientos Libres hubo menos agarre al inicio, pero en la jornada vespertina parecía un poco mejor, así que veremos si continúa aumentando así. Las ruedas blandas parecieron desvanecerse, de modo que necesitamos ver qué es mejor en términos de estrategia y qué podemos hacer de cara al domingo".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí