McLaren incorpora a Sirotkin como piloto reserva

0
141

El expiloto de Williams se unió a Renault como tercer piloto de cara a 2019, temporada en la que también compite en el Campeonato Mundial de Resistencia.

Antes del Gran Premio de Francia, Renault anunció que había dado permiso a McLaren para también "tener acceso" a Sirotkin.

Significa que a Sirotkin se le podría pedir que sustituya a Carlos Sainz o Lando Norris en McLaren, aunque Renault tendría la primera opción si fuera necesario reemplazar a Nico Hulkenberg o Daniel Ricciardo al mismo tiempo.

"McLaren es un equipo legendario y estoy feliz de tener esta oportunidad de trabajar con ellos, unirme a su historia, ver desde adentro cómo funcionan el equipo y los pilotos", dijo Sirotkin en un comunicado emitido por su patrocinador SMP Racing.

"También quiero dar las gracias a SMP Racing y Renault por su apoyo".

McLaren no tenía un piloto reserva oficial en su alineación, ya que Sergio Sette Camara, su piloto de pruebas y desarrollo, compite en la Fórmula 2 pero no tiene la superlicencia.

Andreas Seidl, director del equipo McLaren F1, describió a Sirotkin como "una solución conveniente".

"Conocemos a Sergey, tiene los puntos de superlicencia necesarios y está unido a nuestro proveedor de motores, Renault, por lo que es el candidato obvio", dijo.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí