Raikkonen: Las sanciones “son raras” a pesar de la política de FIA

0
166

El finlandés fue uno de los muchos pilotos que expresaron su opinión en Paul Ricard, ya que el incidente de Montreal continúa dominando la conversación en el paddock.

Raikkonen señaló la aparente disparidad entre la filosofía de dejarlos correr, que se discutió en una reunión en Bahrein entre los oficiales de la FIA y los pilotos a principios de este año, y algunas de las decisiones que se han tomado.

"Lo raro es que ellos (FIA) nos siguen diciendo este año que podemos correr con más libertad", dijo el piloto de Alfa Romeo.

"Y después este tipo de cosas pasan, lo que absolutamente no es culpa de alguien, y la gente es sancionada. Lo que se ha dicho y lo que se ha hecho, en algún momento estos conceptos simplemente no son iguales".

"Supongo que los comisarios están en una posición difícil, y de cualquier manera que decidan sobre muchas cosas, siempre habrá equipos felices e infelices".

También lee:

  • Hamilton supera a Bottas en la primera práctica de Francia
  • Ricciardo estrena un motor más potente de Renault
  • McLaren incorpora a Sirotkin como piloto reserva

Preguntado por Motorsport.com si le gustaría ver más libertad, Raikkonen agregó: "Eso es lo que se ha dicho, eso es lo que nos han dicho. Pero si ves algunas cosas, definitivamente no está del todo bien. Sí, la libertad en un forma inteligente".

"Pero cuando empiezas a presionar a alguien, o hacer algo estúpido – creo que como pilotos todos sabemos o deberíamos saber al menos qué es justo y que puedes aceptar, y hay otras cosas que no lo son. Siempre que haya una lucha justa, está bien".

El compatriota de Raikkonen, el finlandés Valtteri Bottas, estuvo de acuerdo en que la competencia debería ser justa.

"Soy un gran fanático de las carreras duras, pero obviamente también las carreras justas", dijo el piloto de Mercedes. "A veces me pregunto por qué siempre hay que dar una penalización a una de las partes si hay, por ejemplo, un incidente entre dos autos. Esa es mi opinión".

"Pero obviamente hay reglas y tenemos que seguirlas y ser justos. En general, me gustan las carreras duras, a veces sería bueno obtener y ver menos penalizaciones".

Vettel, el hombre en el centro de la controversia, dijo que los pilotos quieren ver consistencia.

"Obviamente, la GPDA habla en nombre de todos los pilotos", dijo el ex campeón del mundo. "Y creo que hemos expresado más de una vez que lo que queremos es coherencia con las decisiones".

"Obviamente apreciamos que no siempre sea fácil, no todos los casos son en blanco y negro, pero es por eso que pedimos que nos dejemos correr, que nos den espacio, etc., que creo que es lo que queremos y, en última instancia, lo que todos quieren".

Galería Lista

Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10

Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10 1/3

Foto de: Glenn Dunbar / LAT Images

Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10

Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10 2/3

Foto de: Andy Hone / LAT Images

Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing C38

Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing C38 3/3

Foto de: Glenn Dunbar / LAT Images

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí