Ricciardo estrena un motor más potente de Renault

0
163

A raíz del fuerte progreso del equipo en las últimas carreras, Renault ya tenía la esperanza de que una mejora importante introducida en sus autos para la carrera de este fin de semana en Paul Ricard les permitiera dar otro paso adelante.

Sin embargo, Motorsport.com ha podido saber que el equipo ha aumentado aún más su apuesta al aprobar la introducción de una unidad de potencia Spec-B después de esperanzadoras señales en su banco de pruebas.

El director general de Renault F1, Cyril Abiteboul, dijo: "Vamos a presentar un motor de combustión (ICE) de nueva especificación este fin de semana en el coche de Daniel. Este ICE representa un buen paso adelante en el rendimiento".

También lee:

  • La FIA se pone más estricta con los límites de pista en Francia

Aunque el equipo podría haber introducido la nueva unidad de potencia en los monoplazas de sus dos pilotos, ha decidido mantener a Nico Hulkenberg con la versión anterior para este fin de semana porque quería evitar una penalización en parrilla para el alemán.

Hulkenberg ha utilizado un motor de combustión más que Ricciardo por el problema de fiabilidad que le impidió acabar el Gran Premio de Bahréin.

Así que, en lugar de provocar una penalización en parrilla para la carrera local del equipo, dado que ya ha superado la asignación de tres motores por temporada, Renault prefiere esperar a una mejor oportunidad en las próximas carreras para cambiarlo.

Abiteboul añadió: "Nico montará su nuevo motor en una carrera diferente, porque como incurrirá en una penalización por exceder los tres ICE permitidos por año, no queremos que sea en Francia, nuestra carrera local”.

"El motor de combustión estaba programado para usarlo más adelante, pero lo acabamos antes y nos complace poder usarlo aquí".

Las mejoras del coche de Renault en Francia este fin de semana incluyen un nuevo diseño de morro y actualizaciones en el fondo plano y los pontones.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí