Antonio Giovinazzi: “La clasificación ha sido positiva porque fuimos capaces de extraer el máximo”

0
181

Las mejoras que se han llevado para Francia están funcionando correctamente y eso les dio un extra para que pudieran luchar por entrar en Q3. Antonio Giovinazzi ha estado al límite de caer en la primera ronda, pero logró mejorar en vuelta final lo que le permitió pasar a la siguiente eliminatoria. En la siguiente, parecía que ambos Alfa Romeo no tenían opciones de encontrar varias décimas, aunque Giovinazzi sí lo logró en el último suspiro. No obstante, Kimi Räikkönen no pudo acompañar a su compañero porque cometió un error en su vuelta definitiva, por lo que comenzará duodécimo.

Antonio Giovinazzi (10º – 1:33.420):

"Estoy muy contento con nuestra actuación hoy. La clasificación ha sido positiva y estoy encantado por volver al Top 10. Hubo algunos factores detrás de este resultado: las nuevas mejoras parece que están funcionando bien y fuimos capaces de extraer el máximo de los neumáticos en estas condiciones. El trazado seguía mejorando vuelta a vuelta, por lo que era importante clavarlo en cada parte de la clasificación. El único aspecto negativo es que seremos uno de los dos coches que comiencen con neumáticos Blandos. Aun así, podemos encontrar una estrategia que nos ayude a mantenernos en los puntos. Ojalá podamos conseguir un buen resultado porque hace mucho que se nos escapa".

Kimi Räikkönen (12º – 1:30.533):

"Las nuevas piezas que trajimos para esta carrera nos han dado algo más; fuimos lo suficientemente competitivos para alcanzar la Q3. Desafortunadamente, cometí un error en mi última vuelta de Q2, por lo que no fue una sorpresa que me quedara fuera del Top 10. Aún estamos en una buena posición para la carrera, podemos elegir nuestros neumáticos y el coche está funcionando bastante bien".

Frédéric Vasseur, director deportivo de Alfa Romeo:

"El sábado ha sido positivo para el equipo, por lo que nuestro objetivo es conseguir un buen resultado mañana. Antonio ha extraído el máximo de la sesión y es bueno verle en Q3 otra vez. Kimi ha tenido mala suerte porque se ha quedado fuera del Top 10 por un margen muy pequeño. No obstante, él tendrá libre elección de neumáticos para la carrera y debería darle la oportunidad de luchar por los puntos. Trabajaremos duro para encontrar una buena estrategia para ambos coches; ojalá podamos marcharnos con algo después de nuestro esfuerzo".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí