Ferrari estudia cómo ayudar a Leclerc a mejorar en Q3

0
291
Spread the love

Leclerc ha admitido que una de las áreas en las que necesita mejorar es en sacar lo mejor de sí mismo en la Q3, ronda que define las 10 primeras posiciones de parrilla, y especialmente debe dejar de cometer errores que resultan muy costosos en la lucha por la pole.

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, dijo que los del Cavallino eran conscientes de que era algo de lo que preocuparse, por lo que quiere que el equipo examinara al detalle lo que se puede hacer mejor.

"Es parte de su experiencia, pero ciertamente podemos ayudarle simplemente con lo que sucedió en las últimas sesiones de clasificación", dijo Binotto sobre ese punto débil de Leclerc.

También lee:

  • Bottas vence a Hamilton por 41 milésimas en la tercera práctica
  • Ferrari desmiente problemas de correlación

“Se trata de comprensión en cuanto al desarrollo normal de la pista y de cómo puede gestionar el coche para mejorar entre Q1, Q2 y Q3. Hay que mirar hacia atrás en los datos, en lo que hizo, mirar revisar lo que hicimos nosotros y, tal vez, comparar también con Sebastian lo que puede aprender".

Leclerc cree que son pequeños detalles, como no adaptarse bien a las condiciones climáticas cambiantes, lo que está marcando la diferencia en Q3.

"Tengo que preguntar más sobre las condiciones climáticas", dijo el piloto monegasco. “El viento con estos coches es muy muy potente".

"Cambió un poco durante la clasificación en Canadá, pero ese no es el problema principal. Creo que el problema principal es que solo necesito poner todo junto en mi rendimiento".

"Por lo tanto, se trata de intentar tener una configuración un poco más predecible y también tener una configuración que sea perfecta para Q3 y no para Q1. Así que intentar anticipar un poco la evolución de la pista será clave".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí