Grosjean, “decepcionado” por no tener la mejora de Haas en Francia

0
82

Grosjean compartirá la octava fila de la parrilla de salida con Magnussen para la carrera del domingo, pero fue casi medio segundo más lento que su compañero en Q1, donde el danés sí logró avanzar a la Q2.

El francés, quien previamente estimó que quizás no tendría la mejorada suspensión en su VF-19 hasta después del receso de verano, dijo que estaba "pagando un precio alto" por la diferencia entre los dos autos en Paul Ricard.

"Estoy un poco decepcionado de no tenerla para mi carrera de casa", dijo Grosjean. "Pienso que es una gran ganancia aquí, así que mientras que el auto no es rápido, no tenerla lo hace aún más difícil".

También lee:

  • Bottas dice que el cambio de viento le impidió la pole en Francia
  • Leclerc explica por qué le pidió a Ferrari que presionara a Vettel
  • Mercedes iguala a Lotus en poles

Grosjean tuvo un difícil viernes y en la Q1 de la clasificación perdió el control de su auto en la chicana de las curvas 8 y 9 cuando se encontraba en su última vuelta rápida.

Sin embargo, el francés no estaba convencido de que esa vuelta le hubiera permitido pasar el corte de la Q1 con un auto "difícil de conducir".

"Pienso que el ritmo no estuvo allí", dijo. "Cuando crucé la meta en la primera vuelta rápida pensé que eso era todo lo que tenía en el auto. La segunda vuelta quizás era una décima arriba pero luego se me fue la parte trasera en la curva 9".

"No hice nada diferente respecto a la vuelta anterior, por lo que el auto está en el límite, ya sea de adelante o de atrás siempre es bastante difícil".

Magnussen, su compañero de equipo, fue 12° en la Q1 pero terminó como el más lento de la Q2 por siete décimas de diferencia.

"El viento cambió (en la Q2) y yo cometí errores en mis dos vueltas por ese cambio del viento", dijo.

"Parece que tenemos más problemas que otros pero eso no explica por qué no somos tan competitivos como lo usual en clasificación".

Gunther Steiner, jefe de Haas, se mostró confundido por los cambios en el VF-19 en Paul Ricard, describiéndolos como "simplemente un misterio".

"Todo el fin de semana fue raro. Si uno observa las sesiones de repente un equipo es quinto y luego vuelve a caer".

"No lo comprendemos. Si supiera lo que está sucediendo lo podríamos solucionar pero no sabemos qué tenemos que arreglar y eso es lo que estamos discutiendo en este momento".

"¿Qué es lo que está mal? Si eso tuviera una respuesta sencilla, si fuera solamente algo nuestro pero hay que ver a todos, ellos también deben estar confundidos porque los cambios son bastante dramáticos y si no lo entendemos nosotros, no creo que el resto lo haga".

"Pero no quiero hablar por los otros equipos, ya tengo suficiente con mi equipo".

Información adicional por Scott Mitchell y Edd Straw

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí