Mercedes iguala a Lotus en poles

0
405
Spread the love

El dominio que viene ejerciendo la escudería Mercedes en la F1 se ve cada vez más reflejado en las estadísticas históricas, donde este sábado el equipo con base en Brackley dio un nuevo paso adelante.

Hamilton obtuvo la pole en para el Gran Premio de Francia en Paul Ricard y así Mercedes sumó su 107° pole position en la máxima categoría como equipo integral, igualando la marca de la escudería Lotus.

La historia indica que la primera pole de Mercedes llegó de la mano de Juan Manuel Fangio, justamente en el GP de Francia de 1954 disputado en Reims y el argentino sumaría otras seis poles con la marca alemana entre ese año y 1955, junto a una de Stirling Moss, lo que dejó a Mercedes con ocho poles al momento en que abandonó la F1 a finales de esa temporada.

A su regreso, en 2012, Nico Rosberg logró la pole position en China y al año siguiente el alemán obtuvo otras tres poles contra cinco de Hamilton, dejando en 17 el número de poles de Mercedes antes del comienzo de la era híbrida en la Fórmula 1.

Desde 2014 en adelante Mercedes ha dominado la categoría y este sábado Hamilton le dio a la marca su 107° pole position para igualar el cuarto puesto del ranking de poles con Lotus, cuya primera pole llegó en 1960 con Moss en Mónaco y la última fue cortesía de Ayrton Senna en el GP de San Marino de 1987.

Una vez que Mercedes logre superar a Lotus, el siguiente en la lista es Williams, que cuenta con 128 poles. La lista histórica la lidera Ferrari, con 221, seguido de McLaren, con 155.

Ayrton Senna desde el primer lugar en el GP de San Marino 1987 luego de obtener la que sería la última pole de Lotus en la Fórmula 1.

Ayrton Senna desde el primer lugar en el GP de San Marino 1987 luego de obtener la que sería la última pole de Lotus en la Fórmula 1.

Photo by: LAT Images

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí