Raikkonen escapó de una penalización por incidente con Grosjean

0
178

Kimi Raikkonen se fue en su primer intento en la Q1 al tratar de evitar al Renault de Daniel Ricciardo en Le Beausset, en el giro a la derecha de la curva 11 después del giro de alta velocidad de Signes, esto antes de reincorporarse a la pista.

Grosjean estaba en una vuelta rápida pero decidió abortar al encontrarse con el Alfa Romeo de Raikkonen cuando se reincorporó entre las curvas 11 y 12.

El asunto se remitió a los comisarios, quienes finalmente decidieron no tomar medidas adicionales después de considerar la forma en que el finlandés regresó a la pista.

Al explicar la decisión de no penalizar a Raikkonen, un comunicado de los comisarios dijo: "Ambos pilotos estuvieron de acuerdo en que en ese momento era poco probable que hubiera podido ver a Grosjean, y que en caso de que el francés siguiera a toda velocidad estaba lejos de él”.

También lee:

  • Grosjean, "decepcionado" por no tener la mejora de Haas en Francia
  • Hamilton cree que Ferrari perdió tiempo valioso en la revisión del incidente

"Si bien todas las partes acordaron que el incidente afectó a Grosjean en su vuelta, también acordaron que la forma en que Raikkonen se reincorporó a la pista no "obstaculizó innecesariamente y, por lo tanto, los comisarios no tomaron ninguna otra medida".

Ricciardo también fue investigado por los comisarios por afectar a Raikkonen, pero tampoco se tomaron otras medidas en este caso.

Cuando se le preguntó sobre el incidente, Grosjean, quien posteriormente estableció una vuelta rápida pero aún quedó eliminado en la primera parte de clasificación, dijo: "Bueno, ellos [Ricciardo y Raikkonen] me jodieron la vuelta”.

"Estaba justo detrás, no vi ninguna bandera amarilla, pero solo vi a Kimi reincorporarse a la pista a 90 grados, así que aborté y, sí … estaba en una vuelta rápida".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí