Max Verstappen: “Estoy satisfecho por haber acabado cuarto en una pista que no nos favorecía”

0
209

Los pilotos de la escudería austriaca han terminado la carrera con sensaciones diferentes. Max Verstappen ha tenido una buena actuación, ya que estuvo cuarto en la mayor parte de la sesión y no pudo optar a más hoy. No obstante, el holandés está contento con el resultado porque dejó detrás al Ferrari de Sebastian Vettel y, además, ha sido competitivo durante el fin de semana. Por otro lado, Pierre Gasly ha tenido serios problemas desde inicio porque comenzó con el neumático más blando. Debido a este factor, el francés no fue rápido en ningún momento, los rivales aprovecharon su desventaja y le adelantaron. Después de 53 vueltas, Pierre concluyó a las puertas de la zona de puntos en undécima plaza, pero escaló gracias a la penalización de Daniel Ricciardo.

Max Verstappen (4º – 12 puntos):

"A veces, he estado solo en la carrera. Aun así, no fue aburrida porque tuve a Charles a la vista y era una buena motivación para intentar rivalizar con sus tiempos de vuelta. Tienes que seguirte presionante aunque no haya coches con los que estés luchando directamente. Siempre quieres ver cuánto de rápido puedes ir y empujar todo lo posible. En el segundo stint estuvimos bastante bien, pero perdí agarre trasero cuando faltaba seis o siete vueltas para el final y no podía confiar más en los neumáticos traseros. Estoy satisfecho por haber terminado por delante de uno de los Ferrari y más por haber acabado cuarto en un circuito que no nos favorecía. El objetivo siempre es ganar, pero hoy no fue posible aunque conseguí extraer el máximo del paquete. Hemos dado un pequeño paso adelante en este fin de semana, aun así seguiremos trabajando en todos los elementos para pelear por victorias".

Pierre Gasly (* 11º):

"Estoy decepcionado porque el día ha sido largo y difícil, especialmente en Francia. Desde la clasificación, he tenido problemas de agarre y ha sido lo mismo en carrera. Por el momento, no tengo la respuesta, pero estoy seguro de que analizaremos todo para entender por qué no teníamos ritmo. He intentado hacer todo lo que pude dentro del cockpit, aunque no pude empujar el coche porque me patinaba mucho. Nunca me había sentido así en el coche, así que trabajaremos duro con los coches para llegar preparados para la próxima carrera en Austria. Honda está empujando por lo que es positivo".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí