McLaren no planea volver a subir a Alonso a su F1

0
169

El español tiene una relación continua con McLaren como embajador y piloto reserva, y realizó un test de neumáticos Pirelli para el equipo en Bahrein a principios de año.

Pero a pesar de su disponibilidad actual -su proyecto Indy 500 ha finalizado y se ha despedido del WEC- McLaren tiene claro que no está considerando ofrecer a Alonso participar de un entrenamiento libre oficial en un viernes de gran premio o un futuro test de neumáticos.

El director del equipo, Andrea Seidl, dijo: "No tenemos ningún plan para volver a colocar a Fernando en el McLaren de Fórmula 1. Estamos muy contentos con Lando Norris y Carlos Sainz. Están haciendo un gran trabajo y son el futuro para nosotros, y ese es también mi enfoque”.

También lee:

  • Renault considerará opciones más allá de Hulkenberg para 2020
  • GALERÍA: El sábado en Paul Ricard
  • Vettel dice que no tuvo adherencia en su intento final

"Pero [Alonso] sigue siendo miembro de McLaren, un embajador de la marca, y creo que habrá una discusión en el futuro con otros proyectos potenciales de carreras".

A pesar de haber sido anunciado como piloto reserva de McLaren a principios de este año, el equipo con sede en Woking firmó un acuerdo en Francia con Renault para que Sergey Sirotkin asuma ese papel por el resto de la campaña.

Pero en lugar de tomarse esto como una señal de que la relación entre Alonso y McLaren ha cambiado, Seidl dijo que la decisión se realizó por razones prácticas, ya que el doble campeón del mundo no viaja a todas las carreras.

"No es posible que Fernando esté aquí en cada carrera y sea piloto de reserva", dijo. "Trabajamos en estrecha colaboración en esta asociación con Renault en el tren motriz, y Sergey estará en cada pista hasta el final de la temporada”.

“Así que simplemente tenía sentido suscribir este acuerdo y compartir recursos con Renault. Y en el caso de una emergencia, inmediatamente tener un piloto reserva en la pista. Así que esa fue la razón de este acuerdo".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí