Renault considerará opciones más allá de Hulkenberg para 2020

0
160

Hulkenberg ha competido con Renault desde 2017 y jugó un papel clave en su mejora en la parrilla, superando a sus compañeros en las dos temporadas completas hasta el momento, y siendo séptimo en el campeonato de pilotos el año pasado.

Ahora se le ha unido en Renault el ex piloto de Red Bull y ganador de varias carreras, Daniel Ricciardo, quien tiene contrato para la próxima temporada, mientras que el acuerdo actual de Hulkenberg expira a finales de 2019.

El año pasado, Renault fue relacionado con Esteban Ocon, protegido de Mercedes, antes de fichar a Ricciardo.

Consultado sobre la situación de los pilotos de Renault para 2020 y si el equipo valoraría nuevamente a Ocon, que este año no ha sido titular en F1, Abiteboul dijo: "La respuesta a la primera pregunta está en la segunda parte de la pregunta".

También lee:

  • Vettel dice que no tuvo adherencia en su intento final
  • McLaren construirá un nuevo túnel de viento en Woking
  • Raikkonen escapó de una penalización por incidente con Grosjean

“La situación es clara. Tenemos un contrato de dos años con Daniel. El contrato de Nico acaba a finales de este año. Hay un mecanismo de opciones como se ha comentado en la prensa, del que no voy a revelar los detalles, que puede activarse".

"Tal vez continuemos nuestro viaje con Nico. Nico ha rendido para el equipo, claramente, y si miras dónde estábamos cuando Nico se unió a nosotros y dónde estamos hoy, es una locura el cambio que hemos dado".

"Claramente, los pilotos no son ajenos a eso, no es cosa solo de los ingenieros".

Hulkenberg ha sido responsable de 124 de los 207 puntos que Renault ha anotado desde que se unió a ellos en 2017.

Esos esfuerzos han sido clave para que Renault termine sexto y cuarto en el campeonato de constructores en las temporadas en las que Hulkenberg ha competido con el equipo, y Abiteboul dijo que tiene que "dar crédito a eso".

"Pero también tenemos que ver las opciones, como todo el mundo está haciendo, como estoy seguro de que Nico está haciendo", dijo Abiteboul. “Las cosas están abiertas para él y para nosotros, pero también hay una opción para que podamos continuar nuestro viaje juntos".

"Veremos, probablemente después de las vacaciones de verano será el momento adecuado para sentarse, discutirlo en base a los hechos y al deseo también".

Nico Hulkenberg, Renault F1 Team R.S. 19

Nico Hulkenberg, Renault F1 Team R.S. 19

Photo by: Steven Tee / LAT Images

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí