Sergio Pérez no entiende el por qué de la sanción

0
316
Spread the love

El piloto mexicano Sergio Pérez quedó fuera de los puntos en el Gran Premio de Francia al verse afectado por una sanción de cinco segundos establecida en carrera. El integrante de Racing Point señaló que él cumplió con la normativa establecida para transitar la zona de la curva 3, por lo que no entiende la sanción de cinco segundos impuesta sobre él.

“No entiendo la penalización, se supone que hicimos lo que teníamos que hacer”, dijo el mexicano luego de la carrera en la zona de medios.

Pérez transitó la zona de escape en la curva 3 en el arranque de la competencia. Los comisarios del evento decidieron que él obtuvo una ventaja y por eso le otorgaron una penalización.

“Tuve que salir recto en la curva 3. Se estableció que transitando por ahí había que ir hasta el segundo cono, y si no lo hacías tenías una penalización, fue lo que hice y aparentemente tuve un avance en carrera. Fue lo que hice. Para mí es imposible saber si gané o no (una ventaja)”.

“Como piloto vas intentando llegar al segundo cono lo más rápido posible y regresar pronto a pista, perdiendo el menor tiempo posible”.

“Supuestamente ir por ahí es más lento que ir en pista, tuvimos la penalización de cinco segundos, lo cual nos perjudicó y nos impidió sumar puntos”.

A pesar del resultado, Checo se mostró optimista por lo demostrado tanto en calificación como en carrera. “Creo que hoy estuvimos bastante cerca en ritmo, lo cual es positivo, ahora resta esperar que en Austria pueda ser una mejor carrera y seamos más competitivos”.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí