Sergio Pérez: “No entiendo por qué me penalizaron; tuvimos la posibilidad de puntuar hoy”

0
201

La escudería Racing Point se marcha de Francia sin puntuar por distintos factores. Sergio Pérez partía decimocuarto en la parrilla de salida, por lo que podía intentar recuperar posiciones desde atrás. Sin embargo, su carrera se vio comprometida por una penalización de cinco segundos en la primera vuelta. El piloto mexicano no pudo encarar la tercera curva, por lo que optó por el carril paralelo a la trazada y pasar por detrás del bolardo; sin embargo, desde Dirección de Carrera vieron que había ganado ventaja en esa maniobra y le penalizaron. A causa de esta acción, Sergio mostró su descontento porque considera que es una decisión injusta, ya que hizo lo que tenía que hacer al saltarse una curva.

Por otro lado, Lance Stroll ha sido uno de los últimos pilotos en parar en boxes. El canadiense y el equipo optaron por comenzar con el compuesto C2 en carrera y utilizar una estrategia distinta al resto. Aunque la idea de primeras parecía buena, estuvo con unos neumáticos desgastados demasiado tiempo en pista y eso le pasó factura. Si hubiera cambiado ruedas antes, piensa que el resultado hubiera sido distinto al que ha conseguido finalmente.

Sergio Pérez (12º – Sin puntos):

"No entiendo por qué me penalizaron. Tengo que mirarlo bien, pero hice lo que tenía que hacer y era bordear el bolardo. La norma es que tienes que regresar a la pista por detrás de los bolardos y eso es lo que hice. Pienso que se han equivocado. Para mí, fue imposible juzgar si gané ventaja o no; se supone que ese carril es más lento que el de la trazada, por lo que no ganas ventaja. La penalización comprometió mi carrera, tuvimos la posibilidad de puntuar hoy, pero esto lo arruinó. Estuvimos más cerca en términos de ritmo de carrera, por lo que fue prometedor. Por el momento, estamos sufriendo en clasificación y es donde nos tenemos que centrar para hacerlo mejor la próxima semana. Ojalá podamos volver a los puntos en Austria".

Lance Stroll (13º – Sin puntos):

"La carrera de hoy ha sido buena. El primer stint ha sido sólido porque fuimos largos con el Duro y así poder atacar con los neumáticos Medios en las últimas vueltas. Desafortunadamente, hemos parado demasiado tarde porque sentía que mis neumáticos se desgastaron mucho al final de mi primer stint; esto nos costó mucho tiempo. Haber parado algunas vueltas antes, hubiera cambiado nuestro resultado final, pero es sencillo decirlo después de la carrera. El equipo ha hecho un gran esfuerzo y demostramos que teníamos un buen ritmo. Tendremos otra oportunidad cuando vayamos a Austria".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí