Autoridades mexicanas siembran optimismo en torno a futuro del GP de MX

0
160

A pesar de que la semana pasada, autoridades federales reiteraron que no se desembolsarán recursos públicos para apoyar la realización del GP de México luego de 2019, este lunes, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la capital mexicana, aseguró que todavía existen opciones para mantener la Fórmula 1, y anunciaría novedades positivas al respecto la semana entrante.

“Entre esta y la otra semana podemos anunciar que se ha hecho un esfuerzo muy grande, entre organizadores empresarios y gobiernos para que la F1 se quede en la Ciudad de México pero no con recursos públicos. Podemos dar buenas noticias, pero todavía no lo tenemos cien por ciento asegurado, pero estamos trabajando para que este importante espectáculo deportivo no se vaya de la ciudad”, expresó Sheinbaum.

Del editor, también lee:

  • Hamilton cree que las reglas 2021 no están cerca de lo que deben ser
  • Ocon podría ir a Renault, pero antes deben disculparse
  • Pérez pudo haber evitado su sanción de 5 segundos

De acuerdo al gobierno federal, la edición de 2017 dejó una derrama económica en la capital del país de 14 mil 770 millones de pesos, lo que lo convierte en el evento deportivo que más dinero deja a nivel nacional.

Este año, la F1 tendrá su última edición del contrato firmado en 2014 con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), pero que absorbía recursos públicos de los fondos de promoción turística.

Para estos cinco años, se pagaron 363 millones de dólares; de los cuales el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), hoy extinto, pagó 213 millones de dólares y Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) aportó los 150 millones restantes.

Galería Lista

Fan con una bandera de México

Fan con una bandera de México 1/1

Foto de: Sam Bloxham / LAT Images

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí