Binotto ve a Ferrari en el camino correcto, pese al 8 de 8 de Mercedes

0
138

Ferrari dominó la pretemporada y parecía el equipo a batir en 2019, pero superado el primer tercio del año no han conseguido ganar ninguna carrera (al menos no en los resultados finales) y ven cómo Mercedes ya les saca 140 puntos.

Hamilton sumó su sexto triunfo en ocho grandes premios, logró junto a Bottas el sexto doblete de los alemanes y Ferrari se tuvo que confirmar con el tercer y cuarto lugar. Pese a ello, Binotto se mostró positivo.

"Aparte de la clasificación, sabíamos que la de Francia era una pista difícil para nosotros, pero creo que hemos ido mejor que en la carrera de España y, por lo tanto, significa que estamos desarrollando el coche en la dirección correcta. Este aún no es el resultado que queremos, pero es el primer paso que hemos estado buscando desde hace tiempo", explicó.

Cuando se le preguntó de qué manera se puede vencer a Mercedes, que va camino de su sexto mundial de constructores consecutivo, recordó que en Bahrein habrían ganado sin un problema en el coche de Leclerc y en Canadá también sin sanción a Vettel: "Creo que si observamos el comienzo de la temporada, ya hemos tenido al menos un par de carreras en las que podríamos haber ganado".

Más desde Francia:

  • Animación vuelta a vuelta del GP de Francia
  • Vettel: Ferrari "no cumplió" su objetivo en Francia
  • Sergio Pérez no entiende el por qué de la sanción

"Habrá otras oportunidades y creo que estamos mejorando nuestro coche. Nuestra esperanza es llegar tarde o temprano a poder ganarles en todas las pistas".

Binotto también respondió a Hamilton, que el sábado había dicho que Ferrari se centró demasiado en protestar por el resultado de Montreal, en lugar de en afrontar de la mejor manera el GP de Francia. Binotto lo negó rotundamente: "No, absolutamente. Hay técnicos que solo tienen la mente en la pista, que piensan en desarrollar el monoplaza, en prepararse para los pitstop o lo que sea".

"Para lo otro involucramos a otras personas y creo que también es nuestro deber hacerlo, por lo que no es un tema de concentración, al contrario, creo que la concentración está dirigida a tratar de sacar todo lo que podemos hacer".

La próxima cita llega en menos de una semana, y Binotto asegura que ya tienen la cabeza en Austria, donde aspirarán a conseguir su primera victoria en 12 carreras.

Galería: otras carreras cuyo resultado no ha cambiado la FIA tras sanciones

Galería Lista

GP de Inglaterra, 1976

GP de Inglaterra, 1976 1/11

Foto de: LAT Images

James Hunt se vio involucrado en un golpe que provocó bandera roja poco después de la salida. El británico cortó la pista para volver a boxes a que le repararan el McLaren. Los comisarios dijeron que no podía volver a salir por haber vuelto al pitlane sin completar una una vuelta, pero los aficionados se rebelaron y con cierto temor los comisarios le dejaron participar.

GP de Inglaterra, 1976

GP de Inglaterra, 1976 2/11

Foto de: Sutton Motorsport Images

Después de la reanudación, Hunt ganó, con Niki Lauda en segundo lugar con el Ferrari. Dos meses después, el británico fue descalificado y la victoria la heredó su rival austriaco. El resultado se dio por un proceso que pidieron varios equipos, obviamente entre ellos Ferrari.

GP de Brasil, 1982

GP de Brasil, 1982 3/11

Foto de: Sutton Motorsport Images

Defendiendo su mundial, Nelson Piquet fue el gran ganador en Jacarepaguá, seguido por Keke Rosberg. Pero ambos fueron descalificados porque sus coches estaban por debajo del peso. Con ello, Alain Prost heredó el triunfo.

GP de Brasil, 1982

GP de Brasil, 1982 4/11

Foto de: LAT Images

Se produjo un recurso contra las descalificaciones, pero los tribunales de la FIA mantuvieron la decisión siete meses después, para desgracia de Piquet.

GP de Japón, 1989

GP de Japón, 1989 5/11

Foto de: LAT Images

Uno de los casos más icónicos de la historia de la Fórmula 1. En la famosa carrera que decidió el título de 1989 en el punto máximo de la rivalidad entre Ayrton Senna y Alain Prost, el brasileño venció en la pista, pero no se quedó con el triunfo. Después de que Prost golpeara con su McLaren contra su compañero en la vuelta 46, el brasileño recortó la chicane y volvió al circuito para ganar la prueba. No por mucho tiempo…

GP de Japón, 1989

GP de Japón, 1989 6/11

Foto de: Sutton Motorsport Images

Después de la carrera, Senna fue descalificado por recortar y la victoria cayó en manos del italiano Alessandro Nannini, de Benetton. Bueno para Prost, que estaba perdiendo el título, pero que acabó campeón tras la decisión de la FIA, en aquella época presidida por su amigo y compatriota Jean-Marie Balestre

GP de Canadá, 1990

GP de Canadá, 1990 7/11

Foto de: Sutton Motorsport Images

En la pista, la carrera de Montreal la ganó el compañero y amigo de Senna, Gerhard Berger. Sin embargo, el austríaco recibió una penalización de 25 segundos por salir antes de tiempo y cayó al cuarto lugar, siendo la victoria para el brasileño, que se escapaba rumbo al bicampeonato.

GP de Bélgica, 1994

GP de Bélgica, 1994 8/11

Foto de: Sutton Motorsport Images

En la prueba en que el entonces piloto de Jordan, Rubens Barrichello, logró su primera pole position en la F1, Michael Schumacher, que salía en segundo lugar con Benetton, fue el ganador. Pero el alemán no se quedó con el triunfo en Spa-Francorchamps

GP de Bélgica, 1994

GP de Bélgica, 1994 9/11

Foto de: LAT Images

Después de la carrera, se descubrieron irregularidades en el fondo plano del Benetton, que llevaron a una desclasificación de Schumacher. Con eso, Damon Hill heredó la victoria para Williams

GP de Bélgica, 2008

GP de Bélgica, 2008 10/11

Foto de: Sutton Motorsport Images

En esa ocasión, una chicane también castigó al ganador. Lewis Hamilton venció en la pista, pero el entonces piloto de McLaren recibió una sanción de 25 segundos por recortar la chicane para adelantar al campeón Kimi Raikkonen

GP de Bélgica, 2008

GP de Bélgica, 2008 11/11

Foto de: Sutton Motorsport Images

Loading...

Con ello, el británico cayó al tercer puesto, dejando la victoria en manos de Felipe Massa, de Ferrari. Nick Heidfeld quedó segundo con BMW Sauber. McLaren recurrió, pero sin éxito. Un intento en vano más en la historia de la F1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí