El MINI John Cooper Works GP ya ha rodado en Nürburgring, y lo ha hecho en menos de ocho minutos

0
339
Spread the love

El MINI John Cooper Works GP es un coche realmente especial en la familia de MINI. Es un coche de celebración, un coche que lleva al extremo las capacidades dinámicas del utilitario británico. Desde aquella exclusiva primera edición, el MINI John Cooper Works GP se ha repetido en la misma clave de altas prestaciones. Una premisa que la tercera generación del MINI llevará al extremo, con un MINI GP que superará los 300 CV de potencia. Un bestia utilitario deportivo, con mucha más potencia que compactos deportivos como el Volkswagen Golf R. Ya sabemos que ha logrado bajar de los ocho minutos en el mítico Nordschleife.

Coincidiendo con las 24 Horas de Nürburgring, MINI ha decidido presentar un prototipo camuflado en el mítico trazado alemán. Más que prototipo, un coche de producción con un ligero camuflaje, que no oculta su diseño. Un diseño caracterizado por pasos de rueda muy ensanchados, una aerodinámica mucho más trabajada y un gran spoiler en el portón trasero. En definitiva, un coche muy similar al MINI GP Concept presentado en 2018, que anticipaba esta hormiga atómica de producción. Y lo de hormiga atómica va en serio: BMW afirma que su motor TwinPower Turbo superará los 300 CV de potencia.

Mini Jcw 2020 Gp Adelanto 19

Dos tubos de escape en posición central y enormes dimensiones delatan que este MINI no se anda con tonterías. MINI John Cooper Works GP: 5 claves para entender mejor al cohete que se avecina MINI nos acaba de abrir una ventana a su futuro más picante, a un …

Todo apunta a que se tratará de un 2.0 turbo, con una potencia que bien podría ser de 306 CV. Es decir, estaríamos hablando del mismo motor de los BMW M135i xDrive o el BMW X2 M35i xDrive. Está por ver si se trata de un coche de tracción delantera – como son todos los MINI "pequeños" hasta la fecha – o si su nivel de potencia habría motivado la dotación de un sistema All4 de tracción total inteligente. Los GP siempre han sido versiones puristas, por lo que en nuestra opinión, debería ser un coche con cambio manual, de tracción delantera y con un diferencial autoblocante mecánico.

Es pronto para saberlo, pero sí sabemos que es excepcionalmente eficaz en circuito, territorio para el que ha sido específicamente diseñado. El anterior MINI John Cooper Works GP – del año 2012 y dotado con un motor 1.6 turbo de 218 CV – daba una vuelta al Nordschleife en 8 minutos y 23 segundos. Este nuevo MINI GP es al menos 23 segundos más rápido, bajando de los ocho minutos. Es fácil que sea incluso medio minuto más rápido, algo que en el Infierno Verde supone un mundo. ¿Peligra el récord para vehículos de tracción delantera? Si fuera el Renault Mégane RS Trophy-R estaría como mínimo preocupado.

Mini Jcw 2020 Gp Adelanto 42

El coche ha sido aligerado y desarrollado con la experiencia en competición de la marca. En un coche sin concesiones a la practicidad o la comodidad: todo apunta a que será biplaza. El próximo MINI John Cooper Works GP, el MINI de circuito, llegará en 2020 y tendrá ¡más de 300 CV! Que la marca MINI haya decidido hacer un nuevo MINI John Cooper Works GP es …

Al igual que sus predecesores, será un coche muy caro, y muy exclusivo. La producción estará limitada a 3.000 unidades a nivel global, las cuales deberían venderse principalmente en el continente europeo – mercado por excelencia para los hot hatches. Su precio es desconocido, pero no esperéis que sea inferior a los 45.000 euros.

Loading...
Ver la galería completa en Diariomotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí