FIA: El inicio rápido que “sorprendió” a los pilotos estuvo dentro de las reglas

0
233

Sebastian Vettel fue uno de los pocos pilotos que admitió que le había sorprendido lo rápido que se habían apagado las luces al comienzo del GP de Francia.

"Creo que todos se sorprendieron un poco de lo rápido que se apagaron las luces, porque casi no estaban encendidas y de repente se apagaron", explicó el de Ferrari. "No fui el único que probablemente reaccionó un poco tarde".

Pero aunque las luces solo estuvieron encendidas durante 0,8 segundos, el director de carrera de la F1, Michael Masi, tiene claro que una espera tan corta no era nada fuera de lo común.

También lee:

  • Binotto ve a Ferrari en el camino correcto, pese al 8 de 8 de Mercedes
  • Hamilton: Culpen a los que hacen las reglas por las carreras aburridas
  • Una doble sanción saca a Ricciardo de los puntos

“La secuencia estuvo bien. Estaba todo dentro de los límites”, dijo Masi. "Creo que algún piloto dijo que fue un poco rápido, pero estuvo dentro de lo que se permite".

La secuencia de inicio de la carrera de F1 está controlada por Christian Bryll, quien asumió ese rol desde el Gran Premio de Bahrein cuando las tareas del fallecido ex director de carrera de la F1, Charlie Whiting, se dividieron entre él y Masi.

Pero Bryll no tiene restricciones sobre cuándo decide que se apaguen las luces, ya que el reglamento de la F1 es flexible sobre ese momento de la salida.

El artículo 36.9 del Reglamento Deportivo de la F1 establece: “Una vez que todos los coches se hayan detenido, aparecerán los cinco segundos de luz seguidos de los cuatro, tres, dos y un segundo. En cualquier momento después de que aparezca la luz de un segundo, la carrera se iniciará apagando todas las luces rojas".

Al preguntarle sobre las quejas de los pilotos de que las luces se habían apagado demasiado rápido, Masi dijo: "Puede haber sido desde su perspectiva, pero en el momento estuvo con lo que marca el reglamento, estuvo bien y verdaderamente dentro de los límites".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí