Haas: Francia fue “nuestro peor fin de semana” en F1

0
294

En Paul Ricard, Kevin Magnussen clasificó 15° y llegó 17°, solamente por delante de los pilotos de Williams.

Romain Grosjean, su compañero de equipo en Haas, comenzó 17° y se encontraba 16° cuando se retiró para no sumar más kilómetros al motor y tener una nueva caja de cambios para la siguiente carrera en Australia. El equipo ha sumado solamente un punto en las últimas tres carreras.

"En los cuatro años de historia pienso que este fue nuestro peor fin de semana", dijo Steiner al ser preguntado por Motorsport.com. "En la carrera aún tuvimos problemas. No lo sé, lo cual es extraño para mí, que un auto que clasificó séptimo y octavo en la primera carrera y luego sexto en Mónaco de repente está penúltimo".

"No me pregunten qué es, no lo sé. Así que ni siquiera me pregunten por favor, porque no puedo responder. Necesitamos descubrirlo. Es muy decepcionante sinceramente, porque terminar en esta situación y no entender, eso es lo peor de todo".

También lee:

  • FIA: El inicio rápido que "sorprendió" a los pilotos estuvo dentro de las reglas
  • McLaren elogia a un "impresionante" Norris por "sobrevivir" en Francia
  • Binotto ve a Ferrari en el camino correcto, pese al 8 de 8 de Mercedes

En Canadá, Magnussen se quejó en la radiocomunicación diciendo que era la peor carrera que había vivido después de salir desde el pitlane con una apuesta en la puesta a punto que no dio resultado. Steiner aseguró que para el equipo en sí, Francia fue aún más frustrante.

"Esto fue mucho peor que Montreal. Porque ya el viernes no estábamos bien. En Montreal al menos la clasificación (estuvo bien). Entramos con un auto a la Q3. Pero aquí, aquí estamos felices de haber sacado un auto de la Q1".

"Así que es mucho peor. Luego si uno piensa en Mónaco, clasificamos sextos. Es difícil decir de Mónaco porque todo el mundo va lento por obvias razones pero el ritmo de carrera estuvo ahí también. Así que es muy extraño todo".

"Romain comentó que el auto es agradable para conducir pero es lento. '¿No tienes subviraje o sobreviraje?' No, está bien. Simplemente es lento, no tiene agarre suficiente".

Steiner dijo que debía mantener al equipo motivado para encontrar la manera de salir de la situación actual.

"No me desanimo, 'ira' no es la palabra correcta. Para mí es un desafío, pero no es un desafío positivo, necesitamos salir de esto. Esto no es que te desanimas y te rindes. Nunca nos rendimos. En las carreras, el día que te rindes te vas a quedar donde estás".

"Necesitas sacar la ira y seguir trabajando. Eso fue lo que les dije a los muchachos: 'Hay que trabajar mucho más ahora de lo que lo hicieron antes, porque ahora estamos en la m****a'. No tiene sentido esperar a que llegue algo, necesitas salir y entender por qué estamos dónde estamos".

"Eso es lo único que puedes hacer. Y luego, una vez que sabes por qué estás donde estás, entonces puedes encontrar soluciones. Si no sabes eso, ¿cómo puedes trabajar en las soluciones? Porque si trabajas en todo, entonces lo mejor es hacer un auto nuevo".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí