Hamilton cree que las reglas 2021 no están cerca de lo que deben ser

0
290
Spread the love

Las discusiones sobre el cambio de reglamento comenzaron en abril de 2018, pero los equipos mantenían una serie de preocupaciones sobre las últimas propuestas, pero durante la cumbre en París hace dos semanas se estableció octubre como la fecha límite para presentar la nueva normativa.

Lewis Hamilton, Nico Hulkenberg de Renault y el jefe de la Asociación de Pilotos de Gran Premio, Alex Wurz, estuvieron presentes en la junta por parte de los pilotos.

Cuando Motorsport.com le preguntó qué esperaba obtener al asistir a la reunión, y si lo escuchado los alentaba, Hamilton dio una respuesta detallada sobre qué intentan lograr los conductores. Él reconoció que "fue alentador que nos permitieran estar allí", pero criticó la situación en la que se encuentra actualmente la F1.

"Fueron realmente, muy acogedores, lo que fue genial", dijo. "Espero que sigan teniéndonos allí, al menos un par de pilotos a la vez”.

"Han extendido la decisión de hacer las reglas. Creo que deben hacerlo, porque en mi opinión no tienen nada que ver con eso. Tienen que hacer cambios serios en las decisiones que ya tomaron para lo que 2021 debería ser”.

Hamilton dijo que la raíz de su asistencia fue que los pilotos finalmente se unieron bajo la bandera del GPDA y que están "tratando de entrar por la puerta y ser parte de ello [del proceso de reglamentación]".

"Durante muchos, muchos años, nunca nos han querido en esa habitación", dijo Hamilton. "Supongo que por eso nunca sucedió. Porque para los ingenieros y los tipos que toman las decisiones. Somos 'solo' conductores”.

También lee:

  • Hamilton: Culpen a los que hacen las reglas por las carreras aburridas
  • Todt no está preocupado por la demora con las reglas de 2021
  • Wolff advierte del riesgo que corre la F1 cambiando sus reglas

"Pero sabemos cómo se siente el auto y tenemos buenas críticas positivas y críticas negativas que solo pueden ayudar a influir en su decisión".

"No se puede hacer que una regla cambie sobre algo sin tener todos los datos detrás, y qué efecto tendrá. Así que simplemente vamos allí para tratar de ser un guía y ver si podemos ser parte del timón".

"Si se les ocurre una idea, podemos decir: 'En realidad eso se sentiría muy mal en el auto'".

Hamilton dijo que un elemento que fue positivo es el compromiso de la F1 con "un paquete aerodinámico real que, con suerte, tendrá un impacto en los [autos] al momento de perseguirse [unos a otros]".

Sin embargo, afirmó que el peso de los autos "no es una gran cosa" y quiere que el automóvil de la generación 2021 sea más bajo y replique "la velocidad de los autos a principios de la década de 2000".

“Todavía tiene que ser la F1, el pináculo del deporte y los autos más rápidos del mundo", dijo Hamilton. "Esperamos que con nosotros como parte de esto podamos hacer un cambio realmente genial”.

"No es solo eso, es el formato del fin de semana el que puede cambiar un poco para los fanáticos, cómo nos involucramos y los atraemos. Hay muchas cosas que pueden ser mejores”.

Hulkenberg se hizo eco de las opiniones de Hamilton de que el elemento aerodinámico de las reglas de 2021 era alentador.

"Los autos son rápidos, son espectaculares, el problema es que no puedes acercarte a otro competidor", dijo. "Pero creo que para las reglas de 2021 esperamos se aborden adecuadamente.

"Tengo fe en que en el lado aerodinámico, que es el más importante, se corregirá”.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí