Ocon podría ir a Renault, pero antes deben disculparse

0
361

La temporada que está viviendo Esteban Ocon desde las barreras de Mercedes no han reducido el interés por el francés en la parrilla de la máxima categoría y Toto Wolff ha recibido varias solicitudes de información sobre los planes del francés de veintidós años.

"Esteban es un tema candente”, confirmó el director del equipo de Mercedes. “La confirmación proviene del interés que tiene a su alrededor para incluirlo en los programas de 2020 y estoy muy optimista de que lo veremos en un coche de Fórmula 1 el próximo año”.

Entre los equipos interesados ​​por Ocon está Renault, que estaría muy contento de tener un piloto francés en el equipo por las necesidades de mercadotecnia nacional, pero hay un precedente que resolver y que surgió de una declaración del mismo Wolff sobre Cyril Abiteboul, el jefe de la casa francesa.

"Una cosa es segura. Me agrada Cyril, pero necesita … restaurar su imagen de caballero cuyo apretón de manos puede considerarse confiable".

También lee:

  • Pérez dice que Stroll tiene mejor paso de carrera que Hulkenberg y Ocon
  • Ocon espera que su futuro se defina "muy pronto"
  • Ocon se "transformará" para 2020

La referencia es a una historia que tuvo lugar el año pasado, cuando Ocon (excluido de los planes de Racing Point 2019) recibió una oferta de McLaren y otra del mismo Renault. Después de evaluar las dos opciones, Esteban y Mercedes le dieron prioridad a Renault, y se llegó a un apretón de manos entre Wolff y Abiteboul.

Unos días después, sin embargo, hubo una amarga sorpresa con el anuncio de la llegada de Daniel Ricciardo al equipo galo, una opción que efectivamente cerró las puertas de Ocon. La burla se completó con la decisión tomada por McLaren, dejando al piloto francés sin un volante.

Doce meses después, la situación para Ocon es muy diferente, y su regreso a la pista parece más cercano.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí