Russell y su gran adelantamiento que pasó desapercibido

0
245

Russell se fue ancho intentando adelantar a Kubica, su compañero de equipo en Williams, en la veloz sección Signes del circuito de Paul Ricard durante la primera parte del Gran Premio de Francia y golpeó un cartel de poliestireno con la parte izquierda de su alerón delantero.

No se pudo apreciar en la televisión, pero el británico logró colocarse delante de Kubica pero ese golpe con el cartel que indica la distancia de frenado motivó una segunda detención en pits y lo hizo caer a la última posición.

El GP de Francia ha sido criticado por su falta de acción en pista y el adelantamiento de Russell que no se vio fue uno de los mejores momentos de la carrera.

Por Diego Mejía:

  • El otro Gran Premio de Francia

Al ver la cámara a bordo de Russell, que no se transmitió en vivo ni en una repetición, se ve cómo ataca a Kubica en la chicana de la recta Mistral mientras el polaco se defiende por la línea interna.

Russell tiene una mejor salida y, 12 vueltas después de su fallido intento en ese mismo lugar, va por fuera llegando a Signes a unos 300km/h y logra concreta el adelantamiento, a pesar de un pequeño tambaleo al estar tan cerca de Kubica, manteniendo la posición a la salida de la curva.

Russell, quien se mantuvo delante de Kubica hasta tener que hacer una segunda parada en pits para montar un nuevo alerón delantero a mitad de competencia, luego describió su exitoso adelantamiento como "una maniobra bastante peligrosa pero lo más destacado de mi carrera".

"Fue divertido", dijo sobre su batalla con Kubica. "Le dije al equipo al inicio que sentía que era más rápido que él pero no esperaba que cambiara nada, quería hacerlo de manera limpia y justa en la pista".

"En el primer intento me fui ancho y dañé el alerón delantero, en el segundo intento lo pude hacer".

También lee:

  • Ocon podría ir a Renault, pero antes deben disculparse
  • Hamilton ignoró instrucciones de no ir por la vuelta rápida
  • Pérez pudo haber evitado su sanción de 5 segundos

Kubica dijo que no fue "arriesgado" en la pelea con su compañero de equipo.

"Llegamos lado a lado a la curva 10 y yo tuve subviraje y la segunda vez dejé espacio para George por fuera", dijo.

"Uno no quiere tomar mucho riesgo luchando con tu compañero de equipo por la 18° y 19° posición o la 19° y la 20°".

Russell volvió a superar a Kubica en la clasificación pero salió atrás porque Williams debió montar un nuevo almacenamiento de energía y controles electrónicos en su auto por un problema en la última práctica.

Después de terminar último por primera vez en la temporada, a pesar de que Williams es cómodamente el auto más lento de la parrilla, Russell dijo que no sentirse "ni decepcionado ni satisfecho".

"De mi lado no sentí ninguna diferencia (con el alerón dañado) pero el equipo veía algunos problemas", dijo Russell. "Pienso que quizás hubo alguna fractura o algo cuando golpeé el cartel".

"Si hubiéramos estado luchando por puntos, probablemente me hubiera quedado fuera, arriesgado y apostado pero no había necesidad".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí