Toto Wolff, de Francia: “Tal vez necesitemos tener una recta muy larga en lugar de una chicane”

0
154

Los comentarios sobre la falta de emoción en el Gran Premio de Francia durante la carrera del pasado domingo no se hicieron esperar. Paul Ricard presume de ser el circuito más seguro, pero sus características propias hacen que sea un tanto complicado que surjan adelantamientos en Fórmula 1. La última vuelta resultó ser de lo más emocionante de un domingo controlado desde las distancias. El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, considera que Le Castellet es un gran lugar para albergar un Gran Premio de Fórmula 1, tiene cualidades importantes para ser parte del calendario. Aunque quizá algunas modificaciones proporcionarían carreras más emocionantes. Wolff habla de las grandes rectas y las posibilidades que estas ofrecen, de esta forma, piensa que eliminar la chicane de Mistral abriría un mundo de alternativas. Aunque, a pesar de esos cambios, siempre podrá haber cambios, pero podría seguir habiendo carreras aburrido.

Michael Masi, nuevo director de carreras, considera que todos los cambios en el diseño habría que meditarlos muy bien. Por el momento parece reacio a considerar la eliminación total de este tramo de Paul Ricard. El de Mercedes se muestra más abierto a posibles modificaciones en los diseños de los trazados ya existentes. Eso junto a los cambios de 2021 podrían dar importantes ingredientes a la categoría. Respecto al plano personal, Toto Wolff fue padre hace un par de años junto a la ex piloto Sussie Stoddart, ahora Susie Wolff. Ella actualmente se encuentra al mando de uno de las escuderías de Fórmula E, el equipo Venturi. El austriaco piensa que ver a su pequeño subirse a un coche no es lo ideal como padre, ya que es algo peligroso. No sabe si le gustaría ver a su hijo competir cada fin de semana, lo que sí le gustaría es que decidiera lo que ama por sí mismo. Tiempo atrás, Sussie dijo que no trataría de impulsar a Jack hacia este deporte.

Wolff cree que Francia es un buen lugar, pero su pista podría mejorar

"Las pistas juegan un papel fundamental y Paul Ricard tiene todos los ingredientes que necesitamos. Está en el sur de Francia, es glamuroso, es un lugar fantástico. Y tal vez solo necesitamos tener una recta muy larga en lugar de una chicane en el medio para permitir más adelantamientos. Creo que, sin duda, aumentaría el espectáculo. Para mí, el tema principal que debemos abordar en el futuro es cómo podemos tener los mejores diseños de circuitos posibles. Si cumplimos con las reglas correctas para 2021 en términos de eficiencia aerodinámica y la turbulencia que creas detrás de los coches, por otro lado observas algunas regulaciones deportivas nuevas y emocionantes. Creo que estos son los ingredientes para hacer un buen espectáculo. Pero al igual que en el fútbol, tendrás partidos aburridos y partidos emocionantes".

Masi está en contra de hacer desparecer Mistral

"Creo que es algo que tendríamos que ver, considerar en cuanto a sus méritos, echar un vistazo a los diversos datos e ir desde ese punto. Todos los cambios en la circulación en ese tramo pueden ser una gran idea en ese momento, pero bajar otros 500 metros podría tener algunas consecuencias que no hemos considerado. Así que, en el momento actual, no, pero estaremos receptivos de ver lo que surge".

A Wolff no le gustaría ver a su hijo bajo la visera de un piloto

"Espero que no se convierta en piloto de carreras, primero, es peligroso, pero tampoco sé si me gustaría ver a mi hijo en un kart o en otros coches de carreras los fines de semana. Debería descubrir qué es lo que ama para sí mismo".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí