Ferrari sacrificará velocidad punta por más carga aerodinámica

0
279
Spread the love

Como se esperaba, Ferrari tuvo problemas durante el Gran Premio de Francia del fin de semana pasado y no fue rival para Mercedes, que mantuvo su inicio de temporada con 100 por ciento de efectividad.

Ferrari trajo varias mejoras a Paul Ricard y perseveró con un alerón delantero, un alerón trasero y ductos de frenos actualizados hasta la clasificación y la carrera, pero retiró su nuevo piso después de las prácticas libres del viernes.

El equipo no esperaba que las nuevas partes cambiarán su desempeño, y en cambio esperaba que fueran clave para establecer la dirección para el desarrollo de la SF90 en las próximas semanas y meses.

Cuestionado por Motorsport.com sobre la dirección en la cual llevará Ferrari su desarrollo, el director del equipo, Mattia Binotto, dijo: "Creo que estamos buscando, eventualmente, más carga aerodinámica en detrimento de la velocidad".

Del editor, también lee:

  • Hamilton cree que las reglas 2021 no están cerca de lo que deben ser
  • 'Entretener para sobrevivir', por Adrián Puente
  • El otro Gran Premio de Francia

“Incluso si el auto no es demasiado eficiente, [dará] más carga aerodinámica para que los neumáticos funcionen”.

“Esa es la dirección en la que tenemos que ir. (En la clasificación en Paul Ricard) vimos lo difícil que es hacer funcionar los neumáticos. Eso es algo en lo que estamos enfocados”.

Ferrari ha disfrutado de una notable ventaja en velocidad tope sobre Mercedes esta temporada, que su rival ha atribuido a un motor superior así como a la filosofía de su diseño. Sin embargo, la falta de rendimiento aerodinámico máximo en Ferrari se ha traducido en un déficit demasiado grande en comparación con Mercedes en las curvas.

Sus pilotos, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, terminaron tercero y quinto en Francia, lo que, según Binotto, no fue una carrera positiva, pero "tampoco está tan mal teniendo en cuenta las expectativas iniciales".

"No podemos estar felices", admitió. “Solo podemos estar contentos con los tiempos cuando somos más rápidos que nuestros rivales. Sabemos que esperábamos un fin de semana difícil aquí en Paul Ricard. No esperábamos cerrar la brecha en absoluto aquí. Trajimos algunas mejoras, algunas funcionaron bien, otras no”.

"Siempre es una pena cuando algo no funciona. Tenemos trabajo por hacer al respecto, pero eso demuestra que tenemos un margen para mejorar el auto. Así que al menos la dirección que estamos tomando es la correcta ".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí