Renault es tan rápido como McLaren, dice Abiteboul

0
248

En Paul Ricard, los pilotos de McLaren, Lando Norris y Carlos Sainz, clasificaron en la quinta y sexta posición, mientras que Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg, los hombres de Renault, iniciaron octavo y 13°, este último después de verse perjudicado por un problema técnico en la Q2.

En la carrera, Sainz ganó la batalla entre los dos equipos al terminar sexto, en tanto que Ricciardo fue el mejor Renault clasificado al llegar séptimo hasta que fue sancionado por dos incidentes y quedó fuera de los puntos.

Abiteboul explicó que su equipo perdió con McLaren en la clasificación pero en carrera fue potencialmente más rápido.

"El resultado está bien, estar en los puntos es bueno, pero apuntamos a más puntos", dijo Abiteboul a Motorsport.com.

"Hemos visto que somos tan rápidos –o más rápidos- como McLaren cuando no estamos tapados, pero obviamente McLaren fue mucho más rápido en la clasificación y eso es lo que más importa en la F1 actual".

"Con compuestos diferentes y en las tandas largas somos mucho más competitivos contra ellos y el resto de la parrilla. Ese va a ser el foco en Austria, donde probablemente estará extremadamente caluroso y sabemos que la pista puede ser muy dura para los neumáticos".

También lee:

  • McLaren no siente alivio porque Renault no haya mejorado
  • Silverstone podría recibir pruebas de F1 en 2020
  • Wolff: Hamilton puede que sea "el mejor piloto que ha existido"

Abiteboul espera ver una pelea con el equipo cliente de Renault en lo que queda de la temporada 2019.

"McLaren es una buena marca, es un fabricante de autos, lo cual nos importa. Son nuestros socios y equipo cliente, por lo que su éxito también viene de nuestra contribución. Eso es bueno y positivo y muestra desde el chasis lo que es posible".

"Habiendo dicho eso, no estamos a millas de distancia y en Montreal fuimos mucho más rápidos que ellos. Lo que espero es ver una batalla interesante con McLaren por el resto de la temporada".

"Ellos están adelante, solamente los puntos importa, solamente el resultado del domingo importa. Nos vimos atrás en la clasificación, pero viendo la carrera fue mucho más parejo".

"Pero repito que lo que importa en la F1 moderna primero son los puntos y segundo la clasificación, porque es muy difícil adelantar, ya sea por la aerodinámica o la postura actual de la FIA en estas cosas".

Hace 40 años:

  • ¿El mejor duelo en pista en la historia de la F1?

Abiteboul admitió que no estaba claro si las actualizaciones llevadas a Francia habían cumplido su objetivo.

"Necesitamos investigar un poco más, algunas sin dudas dieron resultado. Tengo que aceptar que no trajimos todo lo planeado, algunas de las actualizaciones se demoraron, otras no están totalmente claras y necesitan más análisis, probablemente en una pista que sea más clara".

"El comportamiento del compuesto blando confundió cualquier análisis durante el fin de semana".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí