Ricciardo: Paul Ricard debería considerar un diseño diferente para la F1

0
157

La F1 ha recibido un alud de criticas por el aburrimiento que imperó en el Gran Premio de Francia, que resultó ser una decepción sin ningún tipo de emoción en la lucha por las plazas delanteras y el único interés real fue en la última vuelta cuando un luchador Lando Norris fue engullido por un enjambre de autos.

Daniel Ricciardo, que superó a Norris y luchó con Kimi Raikkonen en la última vuelta, pero fue penalizado por dos infracciones, dijo que adelantar fue "complicado" durante la carrera.

"Creo que también porque en la curva 8, al final de ese DRS, frenas tan tarde que a menos que estés encima es muy difícil dar un gran salto", dijo.

"Y también con este nuevo asfalto, si te desconectas, si llevas demasiada velocidad, nunca estarás en la trazada de la curva. Esto hace que la pista sea de una sola línea, y creo que dificultó aún más los adelantamientos”.

También lee:

  • Wolff: Hamilton puede que sea "el mejor piloto que ha existido"
  • Horarios y datos del GP de Austria de F1
  • McLaren no sabe cuándo montará el nuevo motor Renault

Preguntado sobre si las características de la pista sacaron lo peor de la F1, Ricciardo dijo: "Es complicado. Hay muchas curvas largas y están esas curvas de velocidad media en las que sufres mucho para estar cerca del auto de delante. En las primeras vueltas, cuando estaba detrás de los que llevaban gomas blandas, estaba destrozando mis neumáticos”.

"Fue culpa mía por estar fuera de posición al comienzo, pero sí, [las características de la pista] hacen que las carreras sean difíciles. Así que una posibilidad es que aquí tienen tantas variaciones [del dibujo de la pista] que tal vez podrían probar con otra opción”, en referencia al trazado.

El compañero de equipo de Ricciardo en Renault, Nico Hulkenberg, que soportó una tarde frustrante, atrapado detrás de Raikkonen durante casi toda la carrera, estuvo de acuerdo con la premisa de que el diseño que tiene ahora Paul Ricard no funciona bien con los coches de F1 actuales.

"Son [curvas] rápidas, son espectaculares, pero el problema es que no puedes acercarte a ningún coche y esta es una de las peores pistas para eso", dijo Hulkenberg, cuando le preguntó Motorsport.com.

"Siempre vas en tercera/cuarta marcha y la velocidad es bastante alta, por lo que el efecto aerodinámico es abrumador. Eso es lo que acaba de pasar: he estado una hora y media experimentando eso”, dijo al final de la carrera.

"Para las reglas de 2021 esperamos que se aborde adecuadamente el tema y que podamos tener una pista como esta pero con carreras mucho mejores".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí