Silverstone podría recibir pruebas de F1 en 2020

0
238

Durante el fin de semana del GP de Francia, los equipos discutieron posibles sedes para las dos pruebas, que deben realizarse el martes y el miércoles después de un fin de semana de carreras.

Es casi seguro que Bahréin mantendrá su papel como sede de la primera, como esta temporada. Sin embargo, con el GP de España en duda, Barcelona, ​​que realizó la segunda sesión de test de este año, parece que se caerá.

Hay pocas opciones para el test, que tiene que realizarse en Europa, antes de las vacaciones de verano, en un lugar que los equipos aprueben, y después de una carrera que no sea la primera parte de una doble cita. Si se confirma como sede de la carrera, Silverstone podría marcar todos los aspectos necesarios, aunque el riesgo de mal tiempo es uno de los inconvenientes que cita Pirelli.

También lee:

  • Wolff: Hamilton puede que sea "el mejor piloto que ha existido"
  • La FIA podría usar bolardos en otros circuitos
  • Ferrari probará "varias piezas" en un intento por encontrar respuestas

"No he oído hablar de un test, pero estaríamos dispuestos a realizarlo", dijo el jefe de Silverstone, Stuart Pringle, a Motorsport.com. "Claramente, no probarán con nosotros si no tenemos un contrato, y ese sigue siendo el caso".

Los equipos acordaron continuar realizando las dos pruebas de pretemporada de cuatro días en Barcelona, ​​incluso si no hay un GP de España en el calendario.

Hace 40 años:

  • ¿El mejor duelo en pista en la historia de la F1?

Bahréin fue una seria consideración, pero los problemas de logística y costos, especialmente para los equipos más pequeños, hicieron que la idea se abandonara.

El presidente del circuito de Barcelona, ​​Vicenç Aguilera, dejó claro que le gustaría realizar pruebas incluso si se suspende la carrera.

"Creo que también es un buen evento", dijo a Motorsport.com. "Y queremos ser el circuito de referencia para todo el Mundial. Es algo que es un activo para nosotros. Y luego debemos usar el activo lo mejor que podamos".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí