Andreas Seidl: “Nuestro objetivo es reducir la brecha que nos separa de los equipos de arriba”

0
180

El equipo McLaren está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada. Pocos apostaban por los de Woking tras sus nefastos últimos años y su involución de 2018, pero los británicos han sabido crear un proyecto sólido e ilusionante con el que parecen dar significativos pasos adelante. El fichaje de dos nuevos pilotos, así como las recientes llegadas de James Key o Andreas Seidl, alimentan la confianza en esta nueva etapa y convierten a los ingleses en uno de los rivales a batir en la zona media de la parrilla. Y es que la ambición de McLaren es cada vez mayor. Así lo ha aseverado su director general, el anteriormente mencionado Andreas Seidl, quien asegura que ahora que se han situado y asentado al frente de la "clase media" de la tabla, su principal objetivo es comenzar a reducir las distancias con los tres equipos de arriba, comenzando por Red Bull, que parece su rival más asequible, como bien vimos en el pasado GP de Francia, donde los de Woking plantaron cara a los austriacos en la qualy y, en menor medida, en carrera, ya que fueron capaces de derrotar a uno de ellos, Pierre Gasly. No obstante, Seidl reconoce que el poco tiempo que separaba a ambos equipos al final de la jornada del sábado era ficticio, pues Verstappen no pudo llevar a cabo una última vuelta lanzada perfecta.

"El equipo se sintió aliviado al ver que Renault no tuvo una mejora tan grande en Francia, pero hay que ser honestos, no nos fijamos en ellos. La batalla está muy igualada en la zona media y, por supuesto, nos gustaría estar en cabeza en todos los Grandes Premios. No nos centramos en Renault, sino en intentar reducir la brecha de 1 ó 1,5 segundos que nos separa de los de arriba. También creo que ese sigue siendo el objetivo de Renault. La imagen que se vio de nosotros en clasificación probablemente no fue la real, ya que Verstappen cometió algunos errores. Luego en carrera quedó patente que tienen mucho más ritmo que nosotros", ha comentado en unas declaraciones concedidas a Motorsport.

Mucho camino por recorrer

Por otro lado, Seidl llama a la cautela y, si bien asegura que en las próximas pruebas continuarán llegando actualizaciones, no todos los circuitos se adaptarán tan bien a las especificaciones del MCL34, por lo que es más que probable que veamos a otros equipos luchando de tú a tú con ellos e incluso batiéndoles: "Como es obvio, un fin de semana como el de Paul Ricard es lo mejor que le puede pasar a un equipo de Fórmula 1, ya que te da mucha confianza, pero al mismo tiempo tenemos que tener cuidado y no alegrarnos demasiado, pues hay trazados en los que equipos como Haas, Alfa Romeo, Racing Point o Renault han sido más fuertes que nosotros. Es muy importante ver el trabajo tan duro que hacen los ingenieros, ya que les dan mucha información a los pilotos. Mejoramos el coche constantemente, y así lo haremos en las próximas carreras. Todo es positivo, así que es importante seguir con esta dinámica", ha expresado a modo de conclusión.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí