¿Cuál es la razón para el cambio de neumáticos a mitad de temporada?

0
205

Los equipos de F1 se reunirán con la FIA y Pirelli el viernes por la mañana en Austria para discutir formalmente un regreso a los neumáticos de 0.4 mm de espesor usados ​​el año pasado. Siete equipos deben estar a favor de cambiar los neumáticos de especificación 2018 para realizar tal movimiento, lo que significa que aquellos que estén ansiosos por hacerlo deberán convencer a los equipos que tienen reservas de esta situación.

Los partidarios de cambiar los neumáticos incluyen a Ferrari, Red Bull, Toro Rosso y Haas, mientras que se espera que Mercedes no apoye esta modificación, con McLaren también indicando que los neumáticos 2019 deberían permanecer como están.

Los equipos descontentos sienten que no era necesario que se introdujera la banda de rodadura más delgada por motivos de seguridad, como se argumentó para su uso en tres carreras en 2018. Un argumento es que la formación de ampollas, que la banda de rodadura más delgada está diseñada para combatir, no es realmente un problema de seguridad, y si un equipo sufre de ello, solo debería hacer paradas adicionales para cambiar sus neumáticos.

Sin embargo, esto no se usó para tratar de impedir que el neumático de la banda de rodadura más delgada se introdujera permanentemente este año, incluso después de que Mercedes ganó dos carreras y se clasificó en la pole en los eventos en los que se usaron las llantas con la banda de rodadura más delgada en 2018. El argumento de los equipos que luchan con los neumáticos 2019 es que si hubieran sido conscientes de la magnitud de los problemas que se han presentado esta temporada, habrían impugnado la introducción de la nueva especificación tiempo antes.

Se entiende que los equipos reconocieron a principios de año que sus temperaturas de operación eran más bajas de lo esperado. Esto se ha compuesto a lo largo de los ocho fines de semana de carreras en varios circuitos.

No ha sucedido en todas las carreras, con ciertos circuitos o condiciones que ofrecen a algunos equipos un respiro en términos de lograr que los neumáticos funcionen de manera consistente. El problema que los equipos afirman que enfrentan no es simplemente el problema de alcanzar la temperatura correcta en una vuelta de calificación, sino la incapacidad de alcanzar las temperaturas requeridas durante tandas largas.

También lee:

  • Pirelli dice que volver a los neumáticos de 2018 no ayudaría a los equipos
  • Alfa Romeo llama a Ericsson para una prueba de Pirelli

Reclamo de 'doble penalización'

Se dice que esto se debe a que los autos con una carga aerodinámica máxima más baja no son competitivos en las carreras en las que el diseño del circuito, o las temperaturas ambiente, no han puesto suficiente energía en los neumáticos. Los equipos afectados sienten que están sufriendo efectivamente una "doble penalización" por esta situación.

La principal consecuencia es que sus autos no pueden generar suficiente agarre para extraer el máximo rendimiento. Como consecuencia de esto, la falta de adherencia adecuada hace que el automóvil se deslice más y los neumáticos no alcancen la temperatura ideal.

Mercedes dejó en claro que no está contento con la idea de cambiar los neumáticos, y varios pilotos de F1 se dividieron en esta discusión de cara al fin de semana del Gran Premio de Austria.

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, dijo: "Obviamente, Mercedes hace un muy, muy buen trabajo y depende de los demás intentar alcanzarlos, pero ciertamente sería un elemento para intentar mezclar las cosas".

“Nosotros este año luchamos un poco más con los neumáticos para hacer que funcionen, para que estén en la ventana correcta tanto en la calificación como para la carrera, y creo que hay un par de otros equipos y pilotos que estarían de acuerdo".

Nico Hulkenberg, cuyo equipo Renault no está decidido sobre la situación, dijo que el principio de cambiar los neumáticos durante la temporada es "incorrecto" y que "todos debemos apegarnos a ellos y trabajar con ellos".

Carlos Sainz Jr., de McLaren, dijo que su equipo no estaba "ni feliz ni triste, es como si no sintiéramos el cambio".

Añadió: "Así que no sabemos por qué se habla tanto de que los neumáticos son muy diferentes si ya el año pasado corrimos con ellos en algunas carreras y nadie se quejó mucho".

Loading...

También lee:

  • Pérez: La F1 debería ser toda como en media parrilla
  • Hace 20 años, Barrichello conquistó la única pole de Stewart en la F1
  • O'Ward podría ir a la Súper Fórmula en Japón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí