Haas espera volver a luchar por el liderato de la zona media en Austria

0
262

El equipo Haas sigue centrado en mejorar los resultados obtenidos hasta ahora y para ello se fija en los obtenidos en el trazado austriaco en 2018, donde el equipo americano logró su mejor resultado en carrera hasta la fecha. Romain Grosjean acabó en cuarta posición y su compañero de equipo, Kevin Magnussen, lo hizo en quinta. Haas consiguió anotar 22 puntos, subiendo hasta la quinta posición en la clasificación de constructores.

Para Haas esta es la cuarta temporada tras su debut en 2016 y actualmente ocupa la novena posición en la clasificación de constructores con 16 puntos, por detrás de Toro Rosso. En Austria se les presenta una buena oportunidad para sumar valiosos puntos, teniendo en cuenta la actuación que tuvieron en 2018. De hecho, Steiner cree que en el trazado austriaco los neumáticos se comportarán del mismo modo que lo hicieron en Francia y esperan llegar con una ligera ventaja en lo que a datos se refiere.

“Este año estamos teniendo problemas a la hora de entender y sacar el máximo potencial a los neumáticos y no podemos predecir como se comportarán en cada pista. Conviene esperar al viernes para ver en los test la información que podemos sacar. No tenemos la confianza para saber cuando y donde van a trabajar a su máximo nivel. Es diferente cuando tienes un buen coche y encuentras rápido la configuración adecuada, pero para llegar hasta ahí es muy difícil”, declara Steiner.

Grosjean cree que pueden llegar a Austria relativamente mejor preparados respecto a otros años pese a los discretos resultados del equipo en el pasado Gran Premio de Francia. Confía en poder aplicar lo aprendido de los neumáticos hasta ahora para conseguir un buen resultado en el Red Bull Ring.

Sabemos que será difícil batir a nuestros rivales directos, pero somos optimistas e intentaremos hacerlo lo mejor posible. Tenemos unos neumáticos que son realmente impredecibles pero estamos confiados. El año pasado fuimos rápidos desde la primera vuelta de los libres. El coche se comportó genial durante todo el fin de semana e incluso logramos vencer a un Red Bull. Tengo muchas ganas de conseguir otro buen resultado”, asegura Grosjean.

Magnussen se siente optimista de cara al Gran Premio de Austria, aunque se muestra cauto de cara a mejorar los resultados de otros años. El piloto recuerda que llegaron a ser realmente competitivos las pasadas temporadas y que trabajarán para poder serlo también este año.

“No puedo decir que estamos donde queremos estar a estas alturas de la temporada. Hacemos un gran trabajo para ser competitivos y esperamos tener una oportunidad en Austria. Otros años fuimos muy fuertes, incluso más que los equipos de media parrilla. En clasificación estábamos cerca de Red Bull pero en carrera ellos tenían un mejor ritmo. Gracias a los abandonos de Mercedes pudimos obtener un gran resultado”, recuerda Magnussen

La entrada Haas espera volver a luchar por el liderato de la zona media en Austria aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí