Max Verstappen avisa a Honda: “Tenemos que dar un paso grande con el motor”

0
241

Como era de esperar, el rendimiento de Red Bull en la presente campaña de Fórmula 1 está siendo inferior al de años anteriores. Su separación de Renault y la posterior asociación con Honda vaticinaban una campaña complicada para los de Milton Keynes. La unidad de potencia de los japoneses parece haberse estancado, y el hecho de que el chasis del RB15 esté brindando un rendimiento inferior al de sus antecesores tampoco ayuda. Los austriacos necesitan con urgencia dar un paso adelante, ya que cada vez se encuentran más alejados del liderato de la parrilla, que una vez más se encuentra bajo el dominio de Mercedes, y rivales de la zona media de la tabla como McLaren y Renault están empezando a acercarse, sobre todo en clasificación, donde apenas les separan varias décimas. Max Verstappen, que está completando una gran temporada, pide evolución de cara a las próximas carreras, y para ello, asegura, es necesario implantar mejoras en el motor. Recordemos que los nipones estrenaron nueva especificación en Paul Ricard con la que ganaron diez caballos de potencia, aunque esta novedad no se vio reflejada en la tabla de tiempos.

Tampoco ayuda el mediocre rendimiento de su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien continúa sin adaptarse al monoplaza y, por ahora, no es capaz de exprimir las prestaciones del mismo, lo que le convierte en un rival directo de los equipos antes mencionados, como quedó reflejado en el pasado GP de Francia, donde se vio superado tanto por los pilotos de McLaren como por los de Renault. Solo la sanción a Daniel Ricciardo le permitió entrar en el Top 10. Este fin de semana debería suponer un revulsivo para los de Milton Keynes, ya que compiten ante su afición y lo hacen en un circuito en el que ya se hicieron con el triunfo en 2018, de modo que esta cita será crucial para conocer sus opciones reales en el Mundial, aunque todo apunta a que no tienen potencial suficiente para batir a Ferrari en el Campeonato de Constructores a final de temporada, especialmente si Gasly no mejora su nivel.

Aún lejos de Mercedes

"En Francia perdimos mucho tiempo en las rectas, aunque es cierto que no estábamos extrayendo el máximo de nuestras prestaciones. Nos falta algo a una vuelta, ya que los McLaren eran muy rápidos en recta y Renault tiene un modo de clasificación con mucha potencia. El equilibrio del coche no es malo, pero tenemos que ganar prestaciones y dar un paso grande también con el motor", ha comentado ante los medios de comunicación trasladados a Austria.

Del mismo modo, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, comparte las palabras de su pupilo y asevera que los nipones deberían tomar más riesgos con su motor, ya que si bien hasta el día de hoy han cumplido con los objetivos marcados, las última evolución de la unidad de potencia parece no haber dado los resultados esperados, sobre todo en comparación con sus dos máximos oponentes: "Honda debería tomar más riesgos. El chasis de 2019 no está mal, pero nos falta dar un gran paso con el motor. La unidad de potencia es increíblemente fiable, ya que no hemos tenido ni una sola avería. De hecho, todo lo que los japoneses nos han prometido se ha cumplido en ese sentido, pero es cierto que nuestras actualizaciones anteriores no trajeron tantos beneficios como las de Mercedes y Ferrari. En el futuro, nos gustaría ver un poco más de riesgo y esperar un aumento de potencia. Preferiríamos comenzar desde el fondo de la parrilla con un motor más fuerte, pues si Max empieza desde la parte de atrás, al menos se garantiza un Gran Premio emocionante", ha apuntado el austriaco a modo de conclusión.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí