Sainz: “No entiendo tanta polémica con los Pirelli”

0
113

En mitad del revuelo que están produciendo las quejas de varios equipos, encabezados por Red Bull, sobre los neumáticos Pirelli de 2019, Carlos Sainz ha querido romper una lanza a favor del fabricante italiano.

El piloto de McLaren, que viene de igualar su mejor resultado de la temporada en Francia, aseguró este jueves en el Red Bull Ring: "No es que estemos contentos o no, es que no hemos notado el cambio. No sé por qué se está hablando tanto de la diferencia de los neumáticos porque ya el año pasado los usamos en algunas carreras y nadie se quejó de ello. No marca una gran diferencia para nosotros".

El tema del día:

  • La F1 evaluará volver a los neumáticos de 2018

"Tenemos un buen entendimiento de los neumáticos, pero en China, por ejemplo, tuvimos algún problema. Pero es que son los mismos para todos, así que tratamos de no poner la culpa en algo que todos compartimos".

En cuanto al fin de semana de F1 que le espera por delante, Sainz lo afronta con la duda de si penalizará en parrilla por unos cambios en su unidad motora Renault que el equipo todavía no ha decidido.

"Es una opción, pero no hemos decidido aún al 100%. Hoy en día remontar en F1 está muy complicado, pero eso no significa que no lo vaya a intentar y si hay que arriesgar un poco más, así será", reconoció.

“Obviamente, siempre tienes más confianza después de un buen fin de semana, así que espero mantener esta racha en las siguientes carreras europeas, que llegan muy seguidas. A ver si empezando bien, podemos aprovecharnos de ello. Pero, al mismo tiempo, sé que Francia se adaptó mucho a nuestro coche y que la mitad de la parrilla está muy apretada y habrá diferentes resultados carrera a carrera".

También lee:

  • Pérez: La F1 debería ser toda como en media parrilla
  • Gasly: Red Bull tiene "ideas" para ayudarme
  • Albon penalizará en la parrilla de salida de Austria

En McLaren, que marcha cuarto en el mundial de Constructores, esperan una batalla apretada de nuevo con Renault, que recortó las distancias el domingo, después de un mal sábado. Sainz tiene claro que no han sido los mejores del resto en las ocho carreras disputadas, pero reconoce el buen hacer del equipo y su evolución desde 2018.

"Hemos sido el cuarto mejor equipo en una sola carrera y aun así somos cuartos en el Mundial. No solo es por el coche, es el conjunto como equipo, que estamos trabajando muy bien", señaló. "Sobre todo los domingos estoy a un nivel bastante alto comparado con otros años. Los sábados ha sido un poco raro porque he tenido muy mala suerte con banderas amarillas en Australia, en Bakú, haciendo un error en Canadá…".

“Creo que en cuanto al duelo con Renault, la clave está en dónde estamos respecto al año pasado. Recuerdo en 2018 a McLaren, a Fernando, en Paul Ricard siendo un segundo más lento que los Renault y ahora podemos luchar con ellos. De aquí a final de año veremos carreras en las que uno estará delante y otras en las que al revés, pero poder luchar ya con ellos es una gran evolución".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí