Alfa Romeo finaliza el viernes con dudas sobre su rendimiento real en Austria

0
159

Alfa Romeo ha completado el viernes del Gran Premio de Austria con un sabor agridulce y con muchas incógnitas por resolver de cara a mañana. Aunque han sufrido en la primera sesión de libres, ocupando la parte baja de la tabla, en la segunda tanda han dado un paso adelante y su ritmo real es todo un misterio. Aunque sus pilotos califican de positiva esta jornada, ambos coinciden en que hasta mañana no se verá el verdadero rendimiento del monoplaza.

Kimi Räikkönen ha comenzado registrando uno de los peores tiempos de la primera sesión de libres. De hecho, el finlandés sólo ha sido más rápido que los Williams, por lo que saltaban las alarmas en el garaje de Alfa Romeo. No obstante, en la segunda sesión la situación ha cambiado radicalmente, pues el dorsal 7 ha finalizado en séptima posición, presentándose como candidato a ocupar una plaza en la Q3 de mañana.

“Ha sido un día complicado, especialmente por la tarde con tantas banderas rojas, pero esto son cosas que suceden. Es lo mismo para todos y debemos sacar lo mejor de estas situaciones. El coche ha sido mejor esta tarde, pero no me canso de decir que es pronto para saber dónde estamos respecto a nuestros rivales. Es algo que conoceremos mañana y en la carrera. Tenemos trabajo para avanzar posiciones antes de la clasificación”, asegura Räikkönen.

Antonio Giovinazzi ha comenzado el día un poco mejor que su compañero, pero ha concluido la segunda sesión de libres bastante distanciado de él. Si en la primera tanda se tenía que conformar con el 17º puesto, justo por delante de Kimi Räikkönen y los Williams, en la segunda tanda ha podido dar un paso adelante, pero no tan notorio como el de su compañero de garaje. El piloto italiano, que según parece se ha visto condicionado por las dos banderas rojas de esta tarde, ha finalizado 14º.

“Estoy bastante contento con el equilibrio del coche, aunque ha sido difícil hacer bien todos los sectores esta tarde. Las dos banderas rojas llegaron cuando colocamos el neumático blando, y siento que no he podido aprovecharlo al máximo. Aún así, mañana es el día que cuenta. Debemos centrarnos en mejorar los ajustes para la clasificación hacer el mejor trabajo posible para alcanzar la Q3 de nuevo”, explica Giovinazzi.

La entrada Alfa Romeo finaliza el viernes con dudas sobre su rendimiento real en Austria aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí