La FIA y los equipos se reúnen urgentemente para volver a los neumáticos de 2018

0
275
Spread the love

Los nuevos neumáticos que se utilizan en la Fórmula 1 están dando de que hablar y sobre todo, han creado polémica desde que se descubrieron en la pretemporada del Circuit de Barcelona-Catalunya. Muchos equipos no han conseguido hacerlos funcionar de manera óptima tras las primeras ocho carreras, algo que ha aumentado considerablemente las críticas a Pirelli y la FIA en el paddock.

Por ello, la Federación Internacional de Automovilismo se ha reunido urgentemente con los equipos y Pirelli para evaluar la situación de los neumáticos. Quieren conocer la opinión de los equipos ante la situación que vive actualmente la categoría reina, evaluando la posibilidad de volver a la configuración de las gomas de 2018.

En principio, Ferrari, Red Bull, Toro Rosso y Haas estarían a favor del cambio que hemos mencionado, mientras que Mercedes, McLaren, Alfa Romeo, Renault y Williams se opondrían. Recordemos que se necesita un apoyo mayoritario para realizar un cambio de neumáticos después del parón veraniego, siendo siete de los diez equipos los que deben estar a favor. Esta situación no favorece a Mercedes, quienes han conseguido entender los neumáticos a la perfección, teniendo una gran ventaja actualmente en la Fórmula 1.

“Es lógico que aquellos que no hayan entendido el funcionamiento de las gomas intenten cambiarlas. Como deportista, creo que la Fórmula 1 no debería cambiar sus reglas solo para favorecer a algunos. No lo digo de manera arrogante. Este es un deporte de alta tecnología que no perdona. Hemos dado un gran salto durante el invierno para superar nuestros problemas de configuración y entender cómo los neumáticos funcionaron el año pasado”, comenta Toto Wolff.

La entrada La FIA y los equipos se reúnen urgentemente para volver a los neumáticos de 2018 aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí