Lewis Hamilton comienza liderando los libres 1 de Austria y Carlos Sainz se afianza como “el primero del resto”

    0
    98

    El Gran Premio de Austria ya está en marcha y la primera sesión de libres se ha celebrado hace escasos minutos. Lewis Hamilton y Mercedes siguen dominando, pero las primeras sensaciones muestran más igualdad con Ferrari y, también, con Red Bull. Por su parte, Carlos Sainz y McLaren se afianzan como “el primero del resto”, aunque parece que Renault no les pondrá las cosas fáciles este fin de semana.

    A las 11:00 se daba inicio a la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria y parecía no haber prisa por salir a pista. La mayoría de la parrilla aguardaba en los garajes durante los primeros minutos de la tanda y solo veíamos a ambos Red Bull y al McLaren de Carlos Sainz registrando los primeros cronos del fin de semana. Por su parte, la realización enfocaba el monoplaza de Valtteri Bottas desmontado en el box, temiéndose una posible sustitución de motor que finalmente no se llevaba a cabo el finlandés podía rodar 20 minutos después. Cabe destacar que a falta de 3 minutos se ponía fin a la sesión con una bandera roja debido a la pérdida de medio alerón por parte de Nico Hülkenberg tras salirse de pista.

    Todo apuntaba a que iba a ser una sesión complicada para Mercedes, pues ya se había encendido el semáforo verde y el coche de Valtteri Bottas restaba desmontado en el garaje y el dorsal 77 se mantenía en el motorhome del equipo. Al parecer, se había detectado un problema en el propulsor y se barajaba desmontarlo, lo que hubiera supuesto la pérdida de prácticamente toda la tanda. Sin embargo, el finlandés podía salir a los pocos minutos y su sesión era muy productiva. Lewis Hamilton comenzaba el fin de semana sin afrontar riesgos y ocupaba discretas posiciones durante gran parte de la sesión.

    Ferrari era uno de los equipos más activos en pista desde el principio y, consecuentemente, de los primeros en marcar sus primeros registros. Sebastian Vettel copaba la primera plaza, escasas milésimas por delante de su compañero Charles Leclerc. No obstante, con el paso de los minutos el alemán caía posiciones que escalaba el monegasco para luchar por los primeros puestos, pero la situación cambiaría al final. Por su parte, el equipo anfitrión este fin de semana en Austria no perdía y el tiempo, y tanto Max Verstappen como Pierre Gasly eran de los más trabajadores esta mañana, sobre todo el holandés ocupando las posiciones altas de la tabla.

    Como ya es habitual, la zona media sigue muy ajustada. Los equipos que claramente dominaron esas posiciones durante el pasado Gran Premio de Francia, McLaren y Renault, apuntan a una nueva lucha por ser “el mejor del resto” tras ver las primeras impresiones del fin de semana, pues Carlos Sainz, Daniel Ricciardo y Lando Norris rodaban casi toda la sesión separados por escasas décimas, mientras que Nico Hülkenberg se mostraba más descolgado. Tras ellos, Haas no quiere perder el ritmo y Kevin Magnussen volvía a liderar el equipo americano durante toda la sesión, prácticamente.

    Un paso por detrás, aunque también candidatos a la lucha por ser el cuarto mejor equipo, se encuentran Toro Rosso, en busca de un rendimiento más competitivo y en su vuelta a luchar por los puntos tras un mal fin de semana en Paul Ricard, y Alfa Romeo, que quiere confirmar el buen ritmo en Francia, pero las primeras sensaciones no han sido positivas. También en la batalla con estos dos equipos han estado los hombres de Racing Point, en particular Sergio Pérez, por lo que estas tres escuderías lucharán por ocupar un hueco en la Q2. Como ya es costumbre, ambos Williams ocuparon las dos últimas plazas.

    La entrada Lewis Hamilton comienza liderando los libres 1 de Austria y Carlos Sainz se afianza como “el primero del resto” aparece primero en TheBestF1.es.

    Loading...

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí