Lewis Hamilton sigue a lo suyo y marca el mejor tiempo en los Libres 1 de Austria

0
178

Lewis Hamilton ha sido el más rápido en una jornada matutina de Libres en Austria en la que le han acompañado Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, si bien es cierto que el piloto de Ferrari ha completado su mejor giro con las gomas medias, por lo que la lectura de esta tanda es muy poco indicativa.

Bajo un sol radiante, daba comienzo la primera sesión de Libres del Gran Premio de Austria 2019. El ganador del año pasado, Max Verstappen, era el primero en salir a pista. Veíamos bastantes monoplazas sobre el asfalto en los primeros minutos, entre ellos el de Carlos Sainz, que este fin de semana estrena motor, lo cual le llevará a partir desde el fondo de la parrilla en la jornada del domingo. Precisamente el español brindaba la primera referencia de la mañana. Mientras tanto, el primero de los favoritos en hacer acto de presencia en el Red Bull Ring era Sebastian Vettel, a quien seguía Charles Leclerc, ambos con prisas por rodar en este escenario, que es el más corto del calendario en cuanto a tiempo por vuelta. El alemán necesitaba completar dos giros para hacerse con el mejor registro momentáneo, aunque su compañero le batía rápidamente, al igual que Pierre Gasly, obligado a llevar a cabo un gran papel este fin de semana, ya que muchas miradas estarán dirigdas hacia él, pues además Red Bull compite como anfitrión. En estos primeros instantes de la jornada matutina, eran los Ferrari y el RB15 de Gasly quienes más rodaban sobre la pista austriaca.

Sin sorpresas en la parte alta

Transcurrían más de veinte minutos cuando Lewis Hamilton saltaba al circuito para realizar las primeras comprobaciones del monoplaza. Poco después lo hacía su compañero de garaje, Valtteri Bottas, en cuyo W10 se habían producido supuestos problemas de motor. Algo que no se reflejaba en la tabla de tiempos, ya que apenas necesitaba un par de intentos para escalar hasta la parte alta de la tabla, al igual que el británico, ambos con los neumáticos blandos en este primer tramo, frente a los medios de los Ferrari y los Red Bull. La primera mitad de la sesión matutina finalizaba con Max Verstappen como piloto más rápido, siendo el único, junto a Bottas, en bajar del 1:06 (recordemos que una de las novedades del RB15 para este circuito radica en una modificación en la refrigeración de los pontones del coche). Por detrás, de nuevo los McLaren y los Renault intercalados dentro del Top 10, y en el caso de Lando Norris situado justo delante de ambos Ferrari. Por otro lado, veíamos de nuevo desaparecidos a los Haas, quienes en las últimas carreras han vivido un significativo retroceso que les ha hecho perder una importante distancia respecto al liderato de la zona media de la parrilla.

Ya en la segunda mitad de la tanda, Charles Leclerc batía rápidamente el mejor crono de la sesión y escalaba hasta el priemer lugar, aunque la alegría le duraba poco, ya que Valtteri Bottas mejoraba su registro en el primer intento. No obstante, los tiempos mejoraban de manera exponencial en este segundo tramo, por lo que las posiciones variaban continuamente. Hamilton se lo tomaba con calma y completaba varias vueltas hasta marcar el mejor tiempo con las gomas blandas y situarse al frente de la tabla (1:04.838). Con las ruedas medias hacía su mejor giro Sebastian Vettel, que subía hasta el segundo lugar y se intercalaba entre los Mercedes. Destacar que en FP1 los italianos no han montado el neumático más blando, por lo que las referencias son algo desvirtuadas. Entretanto, bastante igualdad entre los Red Bull y el McLaren de Carlos Sainz, y es que teniendo en cuenta la poca longitud del circuito, las distancias en la qualy de mañana podrían ser mínimas, aunque el español no será un rival potencial para ellos debido a su sanción por cambiar el motor.

Final interrumpido

En la zona media-baja de la parrilla, muy flojos los Racing Point, los Alfa Romeo, que también fueron lentos el viernes en Francia y después dieron un significativo paso adelante para adentrarse en el Top 10 y, como es habitual en cada sesión, los Williams, de nuevo cerrando la tabla de timpos. Aun así, merece especial atención la cercanía de tiempos de George Russell con sus rivales más directos, lo cual parece indicar una mejoría en el FW42. La sesión finalizaba con bandera roja a falta de tres minutos del final debido a la pérdida de una parte del alerón delantero en el monoplaza de Nico Hülkenberg.

Tabla de tiempos de los Libres 1 del GP de Austria:

Piloto Escudería Tiempo 1 Vueltas Lewis Hamilton Mercedes 01:04.838 33 Sebastian Vettel Ferrari 01:04.982 22 Valtteri Bottas Mercedes 01:04.999 35 Charles Leclerc Ferrari 01:05.141 25 Max Verstappen Red Bull 01:05.260 30 Pierre Gasly Red Bull 01:05.378 30 Carlos Sainz McLaren 01:05.502 32 Daniel Ricciardo Renault 01:05.846 26 Kevin Magnussen Haas F1 Team 01:05.876 26 Lando Norris McLaren 01:06.125 27 Romain Grosjean Haas F1 Team 01:06.135 20 Daniil Kvyat Toro Rosso 01:06.272 28 Alexander Albon Toro Rosso 01:06.285 31 Nico Hülkenberg Renault 01:06.383 30 Sergio Pérez Racing Point F1 Team 01:06.457 35 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo Racing 01:06.708 29 Kimi Räikkönen Alfa Romeo Racing 01:06.729 23 Lance Stroll Racing Point F1 Team 01:06.756 29 George Russell Williams 01:06.805 28 Robert Kubica Williams 01:07.665 28 Artículos recomendados Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton

Mercedes

Mercedes

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí