Max Verstappen: “Estamos más cerca de lo que muestra mi vuelta rápida”

0
147

Jornada más positiva en sensaciones que en resultados para el equipo Red Bull en Austria. Los de Milton Keynes, que el año pasado ya lograron el triunfo en el Red Bull Ring, no han tenido un día fácil, sobre todo en la sesión vespertina, donde Max Verstappen ha acabado contra las barreras, destrozando la parte trasera de su monoplaza, y donde los mecánicos han tenido que trabajar a contrarreloj en el RB15 de Pierre Gasly para cambiarle la avioneta de dirección. A pesar de ello, los pilotos están satisfechos con el rendimiento del monoplaza en ambas tandas y confían en ser competitivos tanto mañana como el domingo, donde esperan luchar de tú a tú con Mercedes y Ferrari. La gestión de los neumáticos jugarán un papel importante en esta cita, por lo que el tren de coches podría estar más igualado, lo que daría una oportunidad a los austriacos.

Max Verstappen (5º y 9º):

"Mi sensación en el coche era buena, ya que nos veíamos bastante competitivos. Por supuesto, siempre quieres hacerlo mejor, pero mis vueltas parecían bastante positivas antes del accidente. Tuve tráfico en mi vuelta rápida, por lo que que estaríamos mucho más cerca de lo que muestra mi tiempo. El coche funcionaba bien, aunque aún tenemos que encontrar un poco de equilibrio entre las curvas y la velocidad en recta, pero eso lo veremos esta noche. El viento, que estaba muy racheado y no era consistente, me pilló en la mitad de la última curva. Perdí el control de la parte trasera del monoplaza y golpeé las barreras muy fuerte. Por suerte, es viernes y todo se puede arreglar. No obstante, lo ocurrido es una pena para el equipo, ya que tiene mucho trabajo que hacer esta noche. Es difícil decir dónde estamos en términos de rendimiento general, ya que Mercedes no ha hecho sus vueltas al máximo, por lo que obviamente soy un poco cauteloso, pero mi sensación es que el coche estaba funcionando bien hoy, lo cual es positivo".

Pierre Gasly (6º y 3º):

"Desde esta mañana en FP1, me he sentido bien con el coche y he podido empujar, así que hoy ha sido un día positivo. Me sentí mucho más cómodo que en Francia, y creo que vamos en buena dirección. Pasaron muchas cosas en la segunda sesión de Libres, pero aún así conseguimos completar todas las pruebas que queríamos. Las condiciones son muy calurosas y hay bastante viento, lo que hace que las cosas sean difíciles, y creo que el incremento de las temperaturas es lo principal que necesitamos para seguir mirando a la jornada del domingo. Las 'bananas' también están resultando bastante complicadas, ya que están rompiendo muchos de los coches. Nos vemos bastante bien en la tabla de tiempos con el tercer puesto, pero todavía estamos a cuatro décimas de Ferrari, de modo que tenemos que mantenernos concentrados y tratar de encontrar un poco más de ritmo en nuestro paquete de cara a mañana. Observando nuestras tandas largas, no han sido del todo limpias, así que las analizaremos un poco más de cerca y decidiremos cuál es la mejor estrategia para el domingo".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí