Sainz saldrá desde el fondo en Austria por cambio de motor

0
140

McLaren ha optado por montar en el auto del español el último motor B-Spec de Renault, después de que el piloto oficial Daniel Ricciardo lo usara en Paul Ricard el fin de semana pasado.

Sainz no está sincronizado con otros clientes de Renault porque tuvo un problema en el GP de Australia, y eso significa que los seis elementos que ha instalado este viernes están por encima de los límites máximos de la FIA antes de que se impongan las sanciones.

El jefe de McLaren, Andreas Seidl, admitió en Paul Ricard que las penalizaciones serían inevitablemente para Sainz y que el equipo había pensado mucho en el momento, posponiendo el cambio en Francia.

También lee:

  • Hamilton manda en Austria seguido de Vettel
  • Los equipos de F1 rechazan volver a los neumáticos de 2018

"Lamentablemente, eso es parte del juego", dijo. "Pero es lo mismo para los demás. Ya hemos visto que otros ya están recibiendo sanciones, así que tenemos que ver”.

"Al final, como están las regulaciones, necesita hacer un plan de cómo vas a utilizar tus motores durante toda la temporada en términos de modos, kilometraje, etc. para evitar penalizaciones”.

“Recibimos el motor de Renault, lo cual es bueno y alentador al ver que siguen trayendo mejoras. Pero nuevamente, el plan para nosotros era mejor no usarlo todavía, simplemente para minimizar el número de penalizaciones que obtendríamos hasta el final de la temporada ".

Alexander Albon ha instalado la última unidad de potencia Spec 3 de Honda, con un nuevo V6, MGU-K, MGU-H y turbo, aunque solo los dos primeros están por encima del límite y le hacen recibir penalizaciones. Así, recibirá una sanción de 15 posiciones y arrancará, en principio, por delante de Sainz.

Valtteri Bottas también instaló un nuevo MGU-K, sin penalización, cuando sufrió un cambio de última hora después de que se descubriera una fuga de aceite, antes de la FP1. Sin embargo, los otros elementos que montaron en su Mercedes ya habían sido utilizados.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí