Williams vuelve a ser el último equipo en los Libres de Austria, pero no tan lejos del resto

0
167

Williams ha vuelto a protagonizar una complicada jornada de viernes, como ya es costumbre esta temporada. Ambos monoplazas del equipo de Grove han vuelto a ocupar las dos últimas posiciones de la tabla, aunque en la primera sesión de libres George Russell ha terminado muy cerca de sus rivales más directos. No obstante, todo ha quedado en un espejismo, pues en la segunda tanda ha vuelto a descolgarse del resto.

George Russell ha dado la sorpresa en la primera sesión de entrenamientos libres de este Gran Premio de Austria 2019. El piloto británico se ha quedado en la misma décima que Lance Stroll y a escasas centésimas de los pilotos de Alfa Romeo. Sin embargo, estas buenas sensaciones se han esfumado en la segunda sesión. El campeón de la Fórmula 2 en 2018 ha vuelto a la realidad en la tanda vespertina, quedándose a cuatro décimas del Racing Point del canadiense y a ocho décimas del puesto 17.

“Ha sido un buen viernes. Tuve una buena vuelta en los Libres 1 y quedé, sorprendentemente, cerca del resto de pilotos. Creo que probablemente fue porque administramos mejor nuestro tiempo en pista, mientras que el resto no lo hizo tan bien durante esa sesión. Este es un circuito corto y debemos estar preparados para aprovechar los errores de los demás. Me siento cómo con el FW42, pero nuestro ritmo no es diferente al del resto de temporada”, explica Russell.

Por su parte, Robert Kubica sigue teniendo problemas a bordo de su Williams. El polaco ha vuelto a terminar las dos sesiones por detrás de su compañero de equipo, es decir, ha concluido últimos en los Libres 1 y 2. El dorsal 88 no ha dejado grandes declaraciones tras la jornada del viernes, pero ha señalado al viento como uno de sus handicaps en el día de hoy.

“Las condiciones han sido difíciles, sobre todo en la segunda sesión, porque ha hecho mucho viento y eso es un reto adicional. No estábamos bien encaminado en nuestro trabajo y la sesión ha sido complicada”, asegura Kubica.

La entrada Williams vuelve a ser el último equipo en los Libres de Austria, pero no tan lejos del resto aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí