Albon, con dos cambios de motor en dos días

0
114

El piloto tailandés ya sabía que estaría en la parte trasera de la parrilla, junto a Carlos Sainz, por cambiar su unidad de potencia.

Para la primera práctica Albon montó la última Spec 3 de Honda, que incluía un nuevo V6, turbo, MGU-H y MGU-K. Y este sábado, antes de la FP3, le instalaron nuevos ejemplares Spec 3 de cada una de esas piezas.

Por reglamento, el V6 y el MGU-K que usó el viernes no puede volver a introducirlos en el futuro sin penalización, ya que contribuyeron a las penalizaciones de este fin de semana. Eso significa que ambos elementos tuvieron una vida útil de solo dos sesiones de libres.

También lee:

  • Hulkenberg penalizará en la parrilla por cambio de motor

Sin embargo, el turbo y MGU-H del viernes sí se pueden guardar y volver a usar sin castigo, porque no contribuyeron a las penalizaciones.

Un portavoz de Honda dijo a Motorsport.com que el último cambio estaba programado y que el objetivo era poner el turbo y el MGU-H extra en los elementos disponibles para Albon sin más penalización.

El jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, restó importancia al doble cambio y dijo que no fue un hecho inusual.

"¡Lo que es habitual en la F1 lo hace emocionante!", contestó a Motorsport.com. "Hay suficientes motores y Honda está probando, así que está bien".

Cuando se le preguntó si el motor más nuevo suponía una mejora, añadió: "Es mejor, de lo contrario no cambiaríamos el motor. Estaba planeado, como haremos en Spa y Monza".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí