Carlos Sainz: “El objetivo era ayudar a Lando a entrar en la Q3”

0
128

Buen resultado para McLaren en la sesión de Clasificación del GP de Austria teniendo en cuenta el hándicap con el que afrontaba este fin de semana, ya que Carlos Sainz partirá mañana desde la parte de atrás de la parrilla tras cambiar la unidad de potencia en su MCL34. A pesar de ello, los de Woking están de celebración en el lado del garaje de Lando Norris. El británico ha logrado hoy el sexto mejor tiempo, pero las sanciones de Kevin Magnussen y Lewis Hamilton le permitirán partir mañana desde la cuarta plaza, dejando una imagen muy inusual en la parrilla para McLaren, que hacía mucho tiempo que no salía desde tan arriba en un Gran Premio. No obstante, aún no hay nada dicho, y menos aún en un circuito como el Red Bull Ring, donde los neumáticos juegan un papel muy importante. Además, el hecho de que haya tantos pilotos fuera de posición hace que la carrera de mañana sea aún más impredecible, pues las posiciones podrían revertirse por completo en muchos de los casos. Veremos pues si los ingleses son capaces de acentuar su liderato en la zona media de la parrilla, especialmente tras los malos cronos de los hombres de Renault en la jornada de hoy. No hay que olvidar, además, que Hülkenberg perderá cinco posiciones mañana.

Carlos Sainz (19º – 1:04.453)*:

"Ha sido un sábado complicado a nivel personal, ya que no he podido competir y eso es muy decepcionante. He tenido que preparar el set-up para la carrera, y además no he podido usar el modo de clasificación. Eso hizo que mi qualy fuese más decepcionante aún. No obstante, sabíamos que la cosa iba a ser así. El objetivo era entrar en la Q2 y ayudar a Lando a entrar en la Q3. Él lo ha hecho bien, así que le felicito, y felicidades también al equipo por su gran trabajo. Mañana será otro día, y estoy convencido de que me despertaré motivado para la carrera. Intentaremos recuperarnos y buscaremos entrar en la lucha por los puntos".

Lando Norris (4º – 1:04.099)*:

"Ha sido una buena clasificación. Sabíamos que la cosa estaría más igualada que en Paul Ricard, y finalmente así ha sido. Podemos estar satisfechos con la sexta posición, pero además arrancaremos en cuarto lugar. Es una buena posición de salida, de modo que intentaré hacer una carrera parecida a la de la semana pasada. La clave será mantener la plaza y alejarme de los problemas. Es probable que las altas temperaturas tengan algo que ver en los resultados. Felicidades al equipo, que ha hecho un excelente trabajo tanto aquí como en Woking".

Andreas Seidl, director general de McLaren:

"Lando lo ha hecho muy bien una vez más y arrancará cuarto en carrera. Hay que felicitar tanto al equipo como a los pilotos, que han llevado a cabo una gran labor en el día de hoy con unas condiciones que no eran ni mucho menos fáciles. El equipo y los pilotos siguieron trabajando durante la noche para mejorar el coche. Hemos probado tandas largas y ritmo de carrera en los últimos Libres y en la qualy volvimos a meternos entre los diez primeros. El trabajo de Carlos en los Entrenamientos Libres también ha sido importante. Le dijimos que no fuese a por todas en la Q2, pues queríamos evitar un posible accidente y, al mismo tiempo, asegurarnos de no llegar a la Q3, lo que nos hubiese obligado a comenzar mañana con el neumático blando. Seguimos concentrados, y será mañana cuando se repartan los puntos, así que tenemos que estar al cien por cien. Hay que estar preparados para la carrera, pues las condiciones serán muy calurosas y probablemente habrá muchos incidentes. Supongo que viviremos un Gran Premio emocionante".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí