Charles Leclerc es el más rápido de los Libres 3 y Ferrari parece estar cerca de Mercedes

0
108

Las prácticas llegan a su fin en el Gran Premio de Austria con la última sesión de entrenamientos libres, la cual ha servido a los pilotos y equipos para terminar de ajustar el monoplaza de cara a la clasificación. Durante la jornada del sábado vimos como Ferrari parece estar bastante cerca de los Mercedes, con Charles Leclerc liderando los FP2. La cosa parece confirmarse en esta tercera sesión de libres, aunque las flechas de plata acostumbran a dar la sorpresa durante la clasificación. El monegasco ha vuelto a ser el más rápido en los FP3, y los de Maranello están dispuestos a pelear con los Mercedes para volver a la lucha.

El monoplaza de Valtteri Bottas ha disputado la sesión sin ningún tipo de problema tras ser reparado por los mecánicos, ya que el finlandés tuvo un fuerte accidente contra las barreras en la jornada de ayer. Lewis Hamilton parece muy cómodo en Austria tras su triunfo en Paul Ricard, teniendo una gran ventaja sobre su compañero de equipo en el campeonato de pilotos.

En Ferrari resurgen los pensamientos optimistas al fin, aunque el fuego real llegará el domingo con la carrera. Sebastian Vettel y Charles Leclerc parecen cerca de los Mercedes, o al menos eso han demostrado durante todas las sesiones de entrenamientos. Las características del trazado austriaco, con muchas rectas, favorece al SF90, con un motor muy potente. Salvo que los de Brackley tengan un as en la manga, Ferrari puede dar un golpe sobre la mesa en este Gran Premio.

En Red Bull las cosas siguen igual, un paso por detrás de Mercedes y Ferrari, y un paso por delante de los equipos de la zona media. Max Verstappen ha vuelto a superar a Pierre Gasly en lo que va de fin de semana, aunque hay que destacar que el francés al menos parece más rápido que los McLaren. Los de Woking vuelven a liderar la zona media de la parrilla, y parecen muy fuertes de cara a la clasificación.

Carlos Sainz ha montado el nuevo motor Renault en su monoplaza, por lo que partirá desde las últimas posiciones en la carrera. El madrileño ha sufrido algunos problemas durante la sesión, en lo que parecía una fuga hidráulica, pero sin mayores complicaciones tras pasar por el box. Lando Norris es la esperanza de McLaren para este Gran Premio, y ya le hemos visto practicar los rebufos junto a Sainz de cara a la clasificación.

Por detrás de los McLaren existe bastante incertidumbre, con varios equipos rodando en los mismos tiempos, y sin destacar sobre el resto. Toro Rosso parece tener buen ritmo de carrera, mientras que Renault pelea por estar cerca del Top 10.

La entrada Charles Leclerc es el más rápido de los Libres 3 y Ferrari parece estar cerca de Mercedes aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí