Charles Leclerc golpea en el Red Bull Ring y se lleva la pole del GP de Austria

0
153

El piloto monegasco del equipo Ferrari, Charles Leclerc, se ha llevado la pole position para el Gran Premio de Austria tras conseguir el mejor crono en la sesión de clasificación celebrada en el Red Bull Ring. Después de que la tercera sesión de entrenamientos libres nos dejara una lucha por la primera plaza apretada entre los Ferrari y los Mercedes, el piloto de la formación italiana ha logrado imponerse al resto tras una gran actuación en Q3 que se suma a un fin de semana, hasta ahora, perfecto.

Desde la segunda posición, si no es sancionado por entorpecer a Räikkönen en Q1, arrancará el británico Lewis Hamilton, quien a manos de su Mercedes no ha podido estar al nivel de Leclerc en toda la sesión. Tras él, partirá Max Verstappen, que ha mejorado a Valtteri Bottas en el último intento, por lo que el finés de Mercedes arrancará mañana desde el cuarto puesto. La última plaza del top5 ha sido para el danés Kevin Magnussen, quien demostraba un ritmo impecable con el Haas. La cruz de la sesión la cumplía Sebastian Vettel, que no podía rodar en Q3 por un problema en su monoplaza y saldrá décimo.

Q1

Con condiciones de calor notable, tanto en el asfalto como en el ambiente, y la presencia de cierto viento, aunque menos que ayer, daba inicio la sesión de clasificación en la pista de Spielberg, siendo Robert Kubica el primero en pisar el asfalto, seguido por los dos Alfa Romeo y el Racing Point de Lance Stroll. El resto de pilotos se iba sumando al trazado e iban completando los primeros intentos, empezando a dibujarse el posible tiempo de corte para pasar a la Q2.

Por delante, los favoritos buscaban asegurar su posición en las siguientes rondas, optando los Ferrari por tratar de clasificarse con gomas medias. La pista mejoraba y los tiempos bajaban con el paso de los giros, aunque a los Mercedes parecía costarles lograr un buen crono, situación que posteriormente resolverían. Los últimos minutos de Q1 servían para ver quien quedaba finalmente fuera de la crono, siendo Sergio Pérez, Lance Stroll y Daniil Kvyat, este último afectado por el tráfico, los encargados de acompañar a los dos Williams de Russell y Kubica como eliminados, aunque las posiciones de parrilla variarán debido a las diferentes sanciones.

Q2

La segunda tanda de crono empezaba con poca acción sobre el asfalto, siendo los Mercedes los primeros en salir montando gomas medias, estrategia que copiaba Max Verstappen con su Red Bull poco después. En cambio, Ferrari pasaba a montar gomas blandas, colocándose Charles Leclerc como el más rápido tras el primer intento, seguido por su compañero de box y por Verstappen y los dos Mercedes. Una vez cruzado el ecuador de la Q2, la acción se centraba en decidir que pilotos pasaban el corte y entraban en Q3, algo que se decidiría en los últimos minutos.

Finalmente, los pilotos eliminados en esta Q2 eran los dos Renault, que se veían perjudicados por una salida de pista de Kevin Magnussen en los últimos compases de sesión, Romain Grosjean y los dos pilotos condenados a salir desde el fondo de la parrilla tras cambiar su propulsor, Alexander Albon y nuestro Carlos Sainz.

Q3

Con una carrera de mañana que se plantea muy disputada debido a la diferencia de estrategias, daba inicio la batalla final por la pole en la que estaban presentes los dos Ferrari, los dos Mercedes, los dos Red Bull, los dos Alfa Romeo, el McLaren de Lando Norris y el Haas de Kevin Magnussen. Además, los nervios hacían acto de presencia en el box de Ferrari, pues los mecánicos trabajaban intensamente en el monoplaza de Sebastian Vettel, dando inicio la Q3 sin el alemán sobre el asfalto.

En el primer intento, que ha tardado en disputarse, pues solo los Alfa Romeo han salido en los primeros minutos, se ha confirmado la gran velocidad de Charles Leclerc a manos de su Ferrari, desbancando a los Mercedes de la primera posición. Una mala vuelta de Hamilton le condenaba a ser cuarto al verse superado por un gran Max Verstappen, que se situaba tercero. En la última opción, los cronos mejoraban aunque nadie podía con el tiempo del monegasco de Ferrari, quien se hacía con la pole position. En cambio, no todo era positivo para Ferrari, ya que Vettel se quedaba décimo y sin poder salir a Q3 por un problema en su monoplaza que no podían solucionar.

Resultados:

En breves…

La entrada Charles Leclerc golpea en el Red Bull Ring y se lleva la pole del GP de Austria aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí