FIA confirma la parrilla de salida con Hamilton saliendo cuarto

0
140

Lewis Hamilton se clasificó en segundo lugar para el Gran Premio de Austria, detrás de Charles Leclerc de Ferrari en el Red Bull Ring, pero recibió una penalización en la parrilla de tres lugares por el incidente con Kimi Raikkonen, que ocurrió al principio de la Q1.

Se había sugerido que Hamilton comenzaría quinto, pero con el piloto de Haas Kevin Magnussen, que clasificó P5 en la Q3, y que tenía pendiente una penalización de cinco lugares por un reemplazo en la caja de cambios, el piloto de Mercedes comenzará cuarto debido a la forma en que la FIA aplica las sanciones en la parrilla.

Esto significa que Hamilton se unirá a su compañero de equipo Valtteri Bottas detrás de Leclerc y Max Verstappen, con Lando Norris de McLaren comenzando quinto.

También lee:

  • Leclerc y Verstappen, la primera línea más joven de la historia
  • Verstappen admite que Red Bull fue mejor de lo esperado
  • Leclerc dice que un enfoque diferente en la puesta a punto lo hizo más fuerte

La parrilla provisional lanzada por la FIA incluye la penalización de Nico Hulkenberg por tomar un nuevo motor V6, la penalización de George Russell por obstaculizar a Daniil Kvyat y las penalizaciones de la unidad de potencia de Alexander Albon y Carlos Sainz.

Hulkenberg comenzará en el lugar 15 para Renault, y el piloto de Williams, Russell, será el 18. Albon y Sainz comenzarán 19 y 20.

Con todos estos movimientos, Sergio Pérez arrancará 13 tras haberse ubicado 16 en la Q1.

La parrilla provisional emitida por la FIA colocó a Sainz en el 19 y Albon en el 20, pero posteriormente fueron intercambiados con un nuevo documento emitido unos 40 minutos más tarde.

Una nueva regla introducida para 2019 especifica que, en tales casos, la prioridad es para el conductor que establece el tiempo de calificación más rápido, mientras que en el pasado era para el piloto que tomaba la pista primero.

Sainz no estableció un tiempo significativo en la Q2, permitiendo a Albon comenzar por delante de él.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí