Hulkenberg penalizará en la parrilla por cambio de motor

0
296

Esta actualización, que comprende solo el V6 en sí, ya fue usada anteriormente por su compañero Daniel Ricciardo en Paul Ricard. El australiano no fue penalizado en el gran premio de casa para su equipo al estar dentro del número de motores permitido por el reglamento.

Carlos Sainz también lo montó en su McLaren el viernes como parte de una renovación completa de su unidad de potencia. El español comenzará la prueba desde el fondo de la parrilla ya que tras el problema de Melbourne estaba al límite.

Hulkenberg ya fue penalizado en España cuando cambió completamente su unidad de potencia, incluyendo su cuarta cámara de combustión, aunque no significó nada ya que tenía que salir desde el pitlane de igual modo tras cambiar la especificación de su alerón después de la sesión de clasificación.

También lee:

  • Red Bull saca a Ticktum de su programa de desarrollo
  • GP de Austria: Últimas actualizaciones técnicas
  • Renault modificará su sistema de DRS

El cambio de hoy supone la quinta cámara de combustión para Hulkenberg aunque la penalización será solo de cinco posiciones. Hulkenberg admitió que le estaba costando encontrar el equilibrio de su monoplaza en la jornada del viernes.

"Obviamente es una vuelta corta, no hay muchas curvas, pero Spielberg tiene sus propias leyes y sus propias reglas" dijo, "es una pista antigua y complicada, muy técnica. El mayor problema lo he tenido a la hora de equilibrar (el monoplaza), es muy difícil encontrar un buen ritmo y lo puedes ver en la hoja de tiempos.

"Nos falta velocidad en las curvas lentas y por eso hemos hecho una tanda adicional con poca carga de combustible que ha comprometido la tanda larga un poco".

Además de Sainz, el piloto de Toro Rosso, Alex Albon, también saldrá desde el fondo de la parrilla al emplear la nueva actualización de Honda en su monoplaza.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí