Indestructible: el Lada Niva sobrevive al WLTP y volverá a venderse en Europa

0
209
Indestructible: el Lada Niva sobrevive al WLTP y volverá a venderse en Europa David Clavero | @ClaveroD | 29 de junio de 2019

¡Vuelve el Lada Niva! En plena era dorada del todoterreno anunciar un regreso así será más que bienvenido por los fans del 4×4, y es que tras una larga espera Lada ha confirmado la homologación del Lada Niva bajo ciclo WLTP para cumplir la normativa Euro6d-TEMP. A sabiendas de que Lada trabaja en un sucesor para el Niva tras más de 40 años en servicio, este regreso permitirá hacerte hoy con uno de esos icónicos 4×4 que podían con todo.

Se fabricará en serie muy limitada y a un precio mínimo de 11.900 euros

El regreso del Lada Niva a Europa ha sido confirmado por el propio fabricante ruso tras pasar con éxito los nuevos y exigentes protocolos de homologación de consumos y emisiones bajo cilco WLTP en el mercado alemán. Gracias a este cumplimiento el Niva volverá al mercado, aún no se ha espeficado fechas exactas, pero lo hará este mismo 2019 con un motor 1.7 gasolina de 4 cilindros y aspiración atmosférica de 83 CV. No ha habido grandes cambios en el motor, sin embargo Lada habría revisado sus sistemas anticontaminación para cumplir la normativa Euro6d-TEMP con unas emisiones de 226 gramos de CO2. La transmisión se mantiene intacta con un cambio manual de 5 relaciones asociada a una reductora y sistema de tracción total con diferencial central bloqueable.

Incombustible: el Lada Niva cumple 40 años y lo celebra con una edición especialEl Lada Niva – o Lada 4×4, como es conocido comercialmente en estos momentos – …

El Lada Niva regresa debido a que la demanda sobre este tipo de vehículos todoterreno de bajo coste está en claro auge con casos como el del Suzuki Jimny demostrándolo. Además, este Lada Niva Euro6d-TEMP se beneficiará de un reglamento que le exime de mejorar su dotación de seguridad ya que se producirá en tiradas inferiores a las 1.000 unidades anuales. Para hacernos una idea de cuánto habrá que pagar por este 4×4 histórico, el Lada Niva más básico tendrá un precio de 11.900 euros.

Aunque el Lada Niva estuvo a la venta en España como Lada 4×4 hasta su reciente retirada por culpa de las normas anticontaminación, aún no se ha confirmado el regreso de este modelo a otros mercados de forma oficial. La importación siempre será posible desde Alemania gracias a la normativa por la que se rigen todos los estados miembros, sin embargo aún habrá que esperar para ver si el Lada Niva se pondrá a la venta en nuestro país.

49.06 K Suscríbete Las curiosidades del Skoda Kodiaq transformado en pick-up: un prototipo único (vídeo) 21 Jun, 2019 | David Villarreal Duelo al límite en circuito: Tesla Model 3 Performance Vs Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio (+Vídeo) 17 Jun, 2019 | David Clavero Renault Clio 2020, prueba en vídeo: lo mejor y peor de un Clio que va a por todas 13 Jun, 2019 | David Clavero Jimny Desert Experience: 5 días de 4×4 en Marruecos con el pequeño Suzuki [vídeo] 11 Jun, 2019 | David G.Artés Comparativa 4×4 al límite: Dacia Duster vs. Suzuki Jimny [vídeo] 5 Jun, 2019 | David G.Artés Prueba del Porsche Cayenne Coupé: estética más deportiva y cuatro plazas (+vídeo) 3 Jun, 2019 | Pepe Giménez Comparativa SUV: ¿Son tan parecidos el SEAT Ateca y el Skoda Karoq? ¿Cuál es mejor compra? (+vídeo) 31 May, 2019 | Sergio Álvarez Comparativa 4×4 al límite: Dacia Duster vs. Suzuki Vitara [vídeo] 27 May, 2019 | David G.Artés Viviendo en el nuevo Volkswagen Grand California durante tres días: ¿es la camper definitiva? (+vídeo) 24 May, 2019 | Sergio Álvarez Prueba en vídeo del Mercedes EQC: el peor enemigo de Audi e-tron y Tesla Model X 22 May, 2019 | David Clavero Toyota Supra 2019: prueba en vídeo del nuevo deportivo nipón 22 May, 2019 | David Villarreal Este Honda Civic con motor V6 en posición central es un deportivo digno del Grupo B (+vídeo) 18 May, 2019 | Sergio Álvarez

Lee a continuación: Si no te alcanza para un Mercedes G 63 AMG 6×6… construye un Lada Niva 6×6 (+vídeo)

Loading...
David Clavero Apasionado por la mecánica y la tecnología por vocación muy temprana, llegué a Diariomotor en Agosto de 2011. Mis estudios en Automoción, Electrónica y Energías renovables me han llevado a intentar encontrar un punto de equilibrio entre trabajo y afición, para poder disfrutar en el presente algunas de las consideradas soluciones del futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí