Los equipos y Pirelli no llegan a un acuerdo: no se volverá a utilizar los neumáticos de 2018

0
224

Tras una reunión urgente entre los equipos que conforman la parrilla de la Fórmula 1, la Federación Internacional de Automovilismo y Pirelli en Red Bull Ring, durante la jornada de viernes del Gran Premio de Austria, finalmente no ha habido un acuerdo tras la propuesta y súplica de diferentes estructuras que conforman la categoría reina.

Muchos equipos no está de acuerdo con la nueva configuración de los neumáticos que se utilizan en la Fórmula 1, con una banda de rodadura más estrecha que provoca que la ventana de funcionamiento óptimo sea más pequeño, siendo más difícil encontrar la temperatura correcta cuando se están compitiendo. Este aspecto ha hecho que muchos equipos hayan pedido un cambio de neumáticos, volviendo a la configuración de 2018, algo que finalmente no ocurrirá, ni siquiera después del parón veraniego, cuando estaba propuesto el cambio.

Tras la reunión, en la que siete de los diez equipos debían estar de acuerdo para poder aplicar el cambio, finalmente han sido cinco los que han estado a favor: Alfa Romeo, Ferrari, Haas, Red Bull y Toro Rosso. Por otra parte, Mercedes, Williams, Racing Point, McLaren y Renault han sido los que no han aceptado el cambio de configuración de los compuestos, manteniéndose el actual con una banda de rodadura de 0,4 milímetros, que se mantendrá el resto de la temporada.

La entrada Los equipos y Pirelli no llegan a un acuerdo: no se volverá a utilizar los neumáticos de 2018 aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí